Buscar

GRAN PRESENCIA

Martin Prokop se financia diez pruebas del WRC 2013

El piloto checo consigue financiación para completar al menos diez pruebas en 2013, con posibilidad de ampliar el número.

Martin Prokop se financia diez pruebas del WRC 2013

Martin Prokop se financia diez pruebas del WRC 2013

El año 2012 está a punto de finalizar y poco a poco se van concretando la presencia de pilotos en el Mundial de Rallies de la próxima temporada y por lo tanto se van conformando los programas mundialistas de todos ellos. El último en unirse a la caravana del WRC 2013 ha sido Martin Prokop, después de que el piloto checo confirmase que ya tiene el presupuesto reunido para poder competir un total de diez pruebas.

De esta forma, uno de los habituales de las últimas temporadas repetirá en 2013 y el piloto checo Prokop competirá con un Ford Fiesta RS WRC con un equipo propio por al menos diez pruebas. Decimos al menos diez pruebas porque según fuentes de su país de origen, al completar el presupuesto de manera tan eficaz y con tanta antelación, ahora el piloto checho trabajará para poder intentar completar alguna presencia más en el Mundial.

Programa habitual

Con el fin de no disparar costes y con las cifras que maneja hasta la fecha Martin Prokop, competirá en todas las pruebas europeas e intentará sumar alguna de las tres pruebas que implican largos desplazamientos, con opción principal para el Rally de Argentina donde cabe recordar que en esta pasada temporada ha terminado en la cuarta posición.

Por ello, Martin Prokop volverá a hacer el grueso del Mundial a pesar de no encontrar grandes resultados en sus campañas en el WRC. Sin embargo, parece que para el piloto checo no existe la crisis y una vez más ha conseguido todos los apoyos necesarios, algo por lo que muchos pilotos en el mundo de los rallies y en el motorsport en general andan suspirando.

Artículos recomendados