Buscar

GRAN ACTUACIÓN

Martin Prokop impulsado por su buen Rally de México

El piloto checo cuajó una buena actuación en México. Fue sexto, tercera mejor posición histórica en su trayectoria.

Fernando Sancho

22 marzo 2015 18:50

Comparte:

0 0
Martin Prokop impulsado por su buen Rally de México

Martin Prokop impulsado por su buen Rally de México

Martin Prokop cuajó un buen Rally de México. Es evidente que los pilotos privados, por presupuesto y rendimiento de sus vehículos tienen pocas oportunidades. Por ello, el sexto puesto cosechado por el piloto checo adquiera una especial importancia. De hecho, el piloto del Jipocar Czech National Team consumó su tercera mejor posición histórica y cuajó un sexto puesto que no conseguía desde el Rally de Cerdeña de la pasada temporada. Siempre atento y manteniéndose en competición, de nuevo aprovechó el gran número de bajas que hubo en la tercera cita del WRC, sobre todo a lo largo de la primera jornada.

Martin Prokop ha terminado muy satisfecho, ya no sólo por su posición, sino por su rendimiento: "En las pasadas ediciones del Rally de México corrí con mucho cuidado, en esta ocasión piloté mejor. He tenido la menor diferencia entre Ogier y el resto de pilotos de cabeza, así que no corrí pensando en mantenerme sobre la pista y fui capaz de llevar el coche a la meta de una sola pieza. Espero que podemos hacerlo igual en los próximos rallies de Argentina, Portugal y Cerdeña. Argentina me gusta mucho, allí logró mi mejor resultado en el WRC, un cuarto puesto en 2012".

Martin Prokop impulsado por su buen Rally de México

Más incisivo

Martin Prokop se mostró mucho más incisivo con su Ford Fiesta RS WRC. Su ritmo fue mejor y las sensaciones también fueron más positivas: "La primera mitad del rally fue muy buena por nuestro ritmo. El coche sufrió algunos desperfectos, así que los mecánicos tuvieron que trabajar mucho, pero el resultado fue increíble, una de mis mejores actuaciones sobre tierra. En la segunda mitad de la carrera nos dedicamos a administrar nuestra ventaja, porque no encontraba ningún motivo para atacar o correr riesgos".

A pesar de ello, Martin Prokop tuvo un susto al final de la prueba que casi manda al traste todo su buen hacer durante las dos jornadas previas: "Dos tramos antes de la meta tuvimos un gran susto porque había muchas piedras en la pista y pinchamos un neumático. Tras pinchar nos salimos, así que fue un gran susto, en mayúsculas. Paramos entre unas rocas y finalmente conseguimos volver a la carretera y reparar el coche. Así que fue un rally con altibajos, pero en general quedé muy contento".

Artículos recomendados