Buscar

MERECIDO GANADOR

Mats van den Brand gana el Drive DMACK Shoot-Out

El piloto holandés ha sido el ganador de esta prueba y tendrá como premio una aparición con un Fiesta R5 en el WRC.

Fernando Sancho

05 diciembre 2014 22:46

Comparte:

0 0
Mats van den Brand gana el Drive DMACK Shoot-Out

Mats van den Brand gana el Drive DMACK Shoot-Out

Hace unos días os hablábamos de la Drive DMACK Fiesta shoot-out, un evento realizado por M-Sport con siete jóvenes pilotos en el que iban a ser sometidos a distintas pruebas físicas, psicológicas y de pilotaje junto a Ott Tänak con el fin de conseguir un suculento premio. Tras realizarse estas jornadas de pruebas entre los días 3 y 4 de diciembre, finalmente el holandés Mats van der Brand ha sido elegido ganador de este shoot-out de M-Sport, por lo que este piloto recibirá como premio la participación en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallies con un Ford Fiesta R5 dentro de la categoría WRC2.

Como decimos, los pilotos participantes se tuvieron que someter a pruebas de distintos tipos durante dos jornadas de test divididas en dos tipos de actividades. En concreto, el miércoles 3 de diciembre los pilotos pusieron a prueba sus condiciones físicas en distintas pruebas en el gimnasio y al aire libre, pero también fueron evaluadas sus condiciones mentales y psicológicas, así como la habilidad comunicativa, necesaria para cualquier piloto para poder hacerse entender con el equipo, los técnicos y el resto de integrantes de una formación mundialista, aunque en este aspecto Mats van der Brand ya tiene experiencia.

Notable piloto

La segunda jornada de pruebas ya tuvo como protagonista la conducción y Mats van der Brand, Tom Cave o Max Vatanen se pusieron a los mandos del Ford Fiesta R5, quedando evaluadas sus dotes al volante por el estonio Ott Tänak, nombrado recientemente como segundo piloto de M-Sport para la temporada 2015 del Mundial de Rallies. Por lo que se ha podido saber, en esta prueba, Van der Brand destacó de manera notable y finalmente se impuso por delante de los dos pilotos mundialistas, de su compatriota Kevin van Deijne y Timo van der Marel, superando también a Hugo Arellano y Ralfs Sirmacis.

Con esta victoria, Mats van der Brand como hemos dicho podrá disputar con un Ford Fiesta R5 una prueba del Mundial de Rallies en 2015, aunque ahora queda por definir en qué escenario lo hará. Suponemos que la elección será consensuada entre M-Sport y el piloto holandés, eligiendo la prueba que mejor se pueda adaptar a las condiciones del piloto, que de momento ha demostrado sus dotes contra rivales de mucha talla.

Artículos recomendados