Buscar

ENTRENAMIENTOS LIBRES ROSARIO

Mattias Ekström se lleva los primeros libres en Rosario

El sueco ha sido el más rápido seguido muy de cerca por Andreas Bakkerud.

Javier Martínez

26 noviembre 2016 13:50

Comparte:

0 0
Mattias Ekström se lleva los primeros libres en Rosario

Ya son oficiales los primeros tiempos del fin de semana. La última prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross da por concluidos los entrenamientos libres y en primera posición tenemos al ya coronado campeón Mattias Ekström al que le ha perseguido muy de cerca Andreas Bakkerud. La diferencia entre ambos ha sido de 0,035 segundos; por detrás ya han estado el resto a más de una décima del sueco y del noruego. 36,137 segundos ha sido la vuelta más rápida del dueño de EKS en los siete giros que ha realizado, en último lugar ha estado Nick Jones que solo ha podido lograr un 40,606 en su debut con un coche de rallycross además de completar únicamente tres vueltas.

Sorpresas. Bastantes sorpresas nos han dejado los entrenamientos libres en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Mirando por debajo de los dos primeros, habituales en el top clasificatorio, tenemos a Toomas Heikkinen que ha dado más vueltas que nadie (11) y al que han seguido un Anton Marklund que ya avisó que iba a dar mucha guerra y Ken Block al que le han separado dos escasas décimas de su compañero de equipo en Hoonigan Racing Division. Tiempos muy competitivos los de estos pilotos a los que no se les esperaba tan arriba.

Mattias Ekström se lleva los primeros libres en Rosario

Si hay gente que sube, otra tendrá que bajar. Ni Petter Solberg, ni Sébastien Loeb ni Timmy Hansen han acabado en el top 10 de estos entrenamientos libres. Mala noticia para el equipo Peugeot Hansen en sus aspiraciones de llevarse el título por equipos, los tiempos han sido muy flojos por parte de sus dos pilotos mientras que EKS se llevado dos de las tres primeras posiciones. Por delante de todos ellos ha estado Timo Scheider y el Seat Ibiza de All-inkl.com Münnich Motorsport a 0,612 segundos de Mattias Ekström. Nueva gran actuación del germano en un coche que puede aportar más de lo que demuestra.

Por supuesto, unos entrenamientos libres ni determinan como acaba el fin de semana, pero sí dicen mucho acerca del compromiso de los pilotos. El vencedor de esta ronda no ha reservado nada para las dos carreras clasificatorias que le esperan en el día de hoy al igual que pasa con el Ford Focus RS número 13 de Andreas Bakkerud. De quien se esperaba más es como no de Petter Solberg y los integrantes del equipo Peugeot Hansen debido a sus aspiraciones en este último fin de semana de carreras. Johan Kristoffersson ha mantenido un buen ritmo que ha sido seguido de cerca por Reinis Nitiss y el equipo World RX Team Austria, que ha metido a Janis Baumanis y Timur Timerzyanov en el top 10 con una décima entre ellos y a otra del ya mencionado Reinis Nitiss.

Sacando en el tema a Olsbergs MSE, su gran actuación en Estering con la victoria de Kevin Eriksson parece haber sido solo un espejismo. Aunque Reinis Nitiss (que este fin de semana corre para ellos) ha obtenido una meritoria séptima plaza, al piloto sueco le ha costado dar con la tecla y se ha estancado en la 15ª posición, solo por delante de René Münnich y Nick Jones. Un resultado de lejos, mejorable.

Mattias Ekström se lleva los primeros libres en Rosario

Artículos recomendados