Buscar

DECLARACIONES

Meeke, "otro paso hacia adelante"

El británico sumó su segunda victoria en el WRC en Portugal y espera estar en Finlandia.

Laura Castro

25 mayo 2016 17:57

Comparte:

0 0
Meeke, "otro paso hacia adelante"

Matosinhos, Portugal. El escenario donde Kris Meeke ha celebrado su segundo triunfo en el Mundial de Rallys. Tras Argentina 2015, el británico ansiaba volver a subirse al primer cajón del podio y ha tenido que repetir en una temporada en la que no está luchando por el campeonato. Meeke llegaba a Portugal dispuesto a sumar kilómetros, a mantenerse competitivo para estar al nivel adecuado para el regreso de Citroën en 2017 y convencido de que el DS3 WRC todavía tenía mucho que dar.

Y vaya si dio. Intratable durante todo el fin de semana. Así se mostró Kris Meeke que lideró el rally casi desde el inicio. "Ha sido muy importante para mí tener un rally como este. Es otro paso hacia adelante", declaró. Para el británico, esta segunda victoria ha sido tan especial como la primera. "Es muy fácil conseguir un triunfo por casualidad, pero alzándome con este segundo, sí que me quito un gran peso de encima", explicó.

Mérito extra, el modo en el que Meeke logró la victoria en Portugal, "controlando de principio a fin". Está claro que el trabajo ha dado sus frutos, pero el británico quiere mantenerse con los pies en la tierra y asegura que deben "ser realistas". La posición de salida le benefició, pero supieron utilizarla bien y demostraron que el DS3 WRC sigue siendo "competitivo". Quizá por las ganas de volver a competir, o quizá por lo que está por venir en 2017, pero para Meeke esta victoria ha llegado en un momento clave.

Sin nada decidido para las próximas citas del calendario y con la cabeza centrada en los test del nuevo coche del equipo Citroën, Meeke se despide del WRC con un hasta luego. El británico quiere estar en Finlandia, pero todavía no hay confirmación.

Fuente de declaraciones: WRC.

Fuente de fotografías: Citroën Racing.

Artículos recomendados