Buscar

TERCER INTENTO

Michel Nandan al frente del proyecto en el WRC de Hyundai

Tras su etapa en Peugeot y en Suzuki y con el visto bueno del vicepresidente de Hyundai, Nandan se pondrá al mando en el aspecto técnico.

Michel Nandan al frente del proyecto en el WRC de Hyundai

Michel Nandan al frente del proyecto en el WRC de Hyundai

El exitoso Peugeot 206 WRC le abala y aunque por el camino tiene el Peugeot 307 y el Suzuki SX4, sin duda pocos pueden dudar de la experiencia de Michal Nandan. Estos valores y aquel dicho de que "no hay dos sin tres" han sido suficientes para convencer al vicepresidente de Hyundai Motors, Eui Sun Chung. Por ello, el nuevo director técnico del proyecto en el Mundial de Rallies de la marca coreana es Nandan y su primer objetivo es comenzar a darle tintes serios a un proyecto que de momento a ojos del público tiene muchas lagunas.

Hyundai presentará a Nandan el próximo mes de enero y automáticamente le pondrán al mando de un proyecto que tiene como fin llevar al i20, en cualquier de sus dos versiones, hasta lo más alto del Mundial de Rallies, algo que de momento está muy lejos de conseguirse, tan siquiera de llegar, cuando los videos mostrados hasta la fecha casi se podrían haber hecho con un coche de calle. Para ello, contarán con uno de los más reputados hombres dentro del entorno de los rallies, que últimamente ha estado relacionado con la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA).

A sus 54 años, el nombre de Michal Nandan está relacionado con varias épocas y nombres dentro de la historia reciente del WRC. Tras su época en Toyota con el Corola y el Célica en funcionamiento, época que terminó cuando la marca se marchó del Mundial de Rallies en 1999, fichó por el equipo Peugeot donde como hemos dicho fue responsable del 206 y el 307. En Suzuki quizá vivió su proyecto menos laureado y su segundo fracaso consecutivo tras un 307 WRC que dejó mucho que desear, por lo que vuelve con ganas de quitarse ciertas espinitas clavadas.

Balas en la recámara

Con la contratación de Michal Nandan bajo el brazo y con su más que posible anuncio oficial en enero, la marca surcoreana quiere seguir añadiendo nombres importantes a su plantilla y a su proyecto del i20 WRC. Por ello, la marca asiática podría tener sus ojos centrados de nuevo en Peugeot y estar pensando en Bertrand Vallat, que entre otras cosas ha estado a los mandos del diseño del Peugeot 207 S2000, coche bastante exitoso.

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados