Buscar

SUPERVISARÁ EL MUNDIAL

Michèle Mouton toma los mandos del WRC en la FIA

La ex-piloto de rallies ha sido nombrada Manager del World Rally Championship.

Michèle Mouton toma los mandos del WRC en la FIA

Michèle Mouton toma los mandos del WRC en la FIA

Nuevos aires corren para la Federación Internacional de Automovilismo que con la llegada de Jean Todt parece que va olvidándose de los tiempos pasados del controvertido Max Mosley. La última decisión que habla a favor de este cambio de rumbo que Todt está imprimiendo a la FIA es el nombramiento de Michèle Mouton como Manager del World Rally Championship (WRC). La ex-piloto de rallies de 59 años de edad será la responsable de la gestión y el futuro de este campeonato mundial de la FIA. La misión que tiene por delante es la de coordinar todos los aspectos del campeonato, desde la seguridad, hasta el calendario de pruebas, pasando por el reglamento.

Mouton deberá también llevar a cabo una labor de representatividad doble. Por un lado tendrá que presenciar todas las pruebas del mundial de Rallies como representante de la FIA y a la vez será la encargada de escuchar y poner en contacto a pilotos y equipos con la Federación.

Tras hacerse público este nombramiento, Mouton ha comentado: "Esta es una oportunidad muy emocionante y desafiante, especialmente en un momento en el que el presidente Todt quiere aumentar significativamente la notoriedad de este deporte y llevarlo a nuevas alturas. Estoy deseosa de trabajar con todas las partes interesadas del WRC, que en conjunto creo que podemos traer un nuevo dinamismo a nuestro espectacular deporte".

Tal y como se acuerda en la FIA, Mouton trabajará en "colaboración con las marcas, promotores y organizadores de las pruebas". La francesa no tendrá que abandonar su cargo de presidenta de la Comisión de la FIA, Mujer y Deporte de Motor que asumiera el pasado año.

Una leyenda dentro de un deporte de hombres

El nombramiento de Mouton en un puesto tan delicado dentro de la FIA viene avalado por el respeto que se le profesa dentro del mundo de los rallies por parte de todos los profesionales. Un respeto que la francesa ha sabido ganárselo desde que en 1974 participase en su primera prueba del Mundial de rallies, en Corcega.

Michèle está considerada como la piloto más exitosa en la historia del automovilismo y es que en su haber cuenta con cuatro victorias en el WRC, nueve podios y lo más importante, el subcampeonato del mundo que consiguió en 1982 pilotando el mítico Audi Quattro, el primer coche del mundial con tracción a las cuatro ruedas. El título se lo llevaría el alemán Walter Rohrl, pero Mouton se quedaba con la satisfacción de haber conseguido ganar más pruebas que su compañero de equipo, el finlandés Hannu Mikkola.

Mouton se retiró de esta competición en 1986 en el mismo rally en el que comenzó, en Córcega. Poco antes, en 1985 participó en la Pikes Peak International Hill Climb, la mítica carrera que cada 4 de julio tiene lugar en las montañas de Colorado en los Estados Unidos. En esta prueba Mouton demostró su categoría y consiguió tres marcas para la historia: ser la primera participante no estadounidense en ganar la carrera, ser la primera piloto mujer en ganarla y batir el tiempo récord de recorrido.

Artículos recomendados