Buscar

SUMINISTRADOR OFICIAL

Michelin seguirá en el WRC dos temporadas más

La marca francesa, que ha renovado parcialmente su gama de manera reciente, seguirá en el campeonato hasta el final de 2016.

Fernando Sancho

20 agosto 2014 19:03

Comparte:

0 0
Michelin seguirá en el WRC dos temporadas más

Michelin seguirá en el WRC dos temporadas más

Michelin seguirá siendo suministrador oficial del WRC. La marca de neumáticos francesa ha confirmado la renovación del contrato que le une al Mundial de Rallies por dos temporadas más, por lo que las gomas del gigante francés seguirán siendo la referencia en el campeonato hasta finales de 2016. Además, este acuerdo no compete únicamente al suministro de neumáticos, ya que también Michelin gana peso en el WRC teniendo una mayor visibilidad publicitaria en los tramos, en las retransmisiones televisivas y en el nuevo servicio digital WRC + que ha inaugurado recientemente el promotor del campeonato. Además, Michelin podrá seguir utilizando contenido del campeonato para sus promociones.

Al respecto de este acuerdo, Pascal Couasnon, directo de Michelin Motorsport, ha comentado: "Esta extensión de nuestra asociación con el WRC era un paso lógico que tomar. El Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA ofrece un entorno único donde Michelin puede demostrar la calidad y resistencia de sus neumáticos, a menudo en las condiciones más extremas. Esta cooperación facilita de manera significativa nueva visibilidad global a lo largo de casi el año entero. En 2013, más de 600 millones de aficionados de todo el mundo siguieron el WRC por televisión y más de tres millones fueron a los rallies. Estos números hablan por sí solos y estamos a la espera de seguir mejorando".

En la otra parte, Oliver Ciesla como Director de WRC Promoter, afirmaba: "Estamos encantados de continuar teniendo a Michelin a nuestro lado como socio. Podemos garantizar a Michelin un entorno atractivo en los tramos, en el parque de asistencia y en la televisión. Desde el inicio de la actual temporada, hemos sido capaces de aumentar significativamente las horas de retransmisión en directo en comparación con el año pasado gracias a nuestra estrategia de medios, que implica una acción más directa. Michelin, como socio del WRC, se beneficia de este desarrollo".

Casi monopolio

Si miramos en un ámbito más global, con una perspectiva más amplia en el motorsport mundial, se puede decir que Michelin es la referencia hoy por hoy. Su presencia en el WRC hasta 2016 se suma a su participación en distintos campeonatos de motociclismo, GT y en dos categorías de máximo prestigio como son la nueva Formula E y el Mundial WEC de Resistencia con las 24h de Le Mans como plato fuerte. A todo, hay que sumar que en 2016 serán suministrador único del Mundial de MotoGP.

Artículos recomendados