Buscar

AUN POR DEFINIR

Miguel Fuster podría volver al Porsche en Madrid

El Rally de Madrid será el escenario de la lucha por el título del nacional de asfalto, y Miguel Fuster se plantea correr con el Porsche.

César Rodríguez

14 octubre 2014 21:33

Comparte:

0 0
Miguel Fuster podría volver al Porsche en Madrid

Miguel Fuster podría volver al Porsche en Madrid

No nos ha dado tiempo a asimilar lo que vimos el pasado fin de semana en el Rally de Santander Cantabria, cuando ya estamos viviendo los primeros episodios de la última cita de la temporada, el Rally de Madrid. La primera novedad sería el cambio de montura de Miguel Fuster, que según el diarioinformación, correrá en Madrid con el Porsche 911 GT3 2008.

Las palabras textuales de Miguel Fuster en la entrevista eran las siguientes: "Tenemos ya prácticamente decidido que vamos a correr con el Porsche, si metemos el Ford en el Jarama podemos reventar el motor, así que hemos decidido desempolvar el Porsche para correr en Madrid".

Hay informaciones que aseguran que el Porsche 911 GT3 2008 del alicantino embarcará próximamente, puesto que se quedó en las instalaciones de AutoLaca en Canarias, para llegar a Madrid lo antes posible. Otras informaciones apuntan a que el vehículo utilizado por Miguel Fuster fuese uno de la flota de RMC Motorsport, aunque ninguno de los dos extremos está aún confirmado. De hecho, desde otros medios se asegura que Fuster probará una caja de cambios que está homologando M-Sport para el Ford Fiesta R5, más larga, y que permitiría al vehículo de origen inglés plantar cara a los Porsche. Posteriormente, el alicantino decidiría que vehículo utilizar

Revisemos los antecedentes

Miguel Fuster podría volver al Porsche en Madrid

No es la primera vez que hemos visto la lucha entre los Porsche y vehículos de tracción total en los tramos madrileños. Sin ir más lejos, la pasada temporada Alberto Meira y José Antonio Suárez se enfrentaban a Álvaro Muñiz y Antonio de la Reina. Dos Mitsubishi contra dos Porsche. En este caso, los Mitsubishi salían vencedores, pero debemos recordar que en todas las pasadas por el Circuito del Jarama, los GT alemanes superaban a los vehículos de tracción total.

Hace dos años, Xevi Pons, Sergio Vallejo y Joan Carchat se subían a sus Porsche, mientras que Jonathan Pérez encabezaba el grupo de los cuatro ruedas motrices con su Mitsubishi Lancer. En este caso, Vallejo se llevaba la victoria, con 3 minutos de ventaja sobre su más directo perseguidor.

Pero quizás las mejores referencias las encontramos en las temporadas 2011, 2009, y 2008 en las que los Porsche 911 GT3 se enfrentaban a los S2000. En todos los casos la victoria era para los GT alemanes, gracias en parte a la velocidad de los tramos madrileños, y las pasadas por el Circuito del Jarama. Según los cálculos, la diferencia por vuelta al trazado madrileño entre los GT y los coches de cuatro ruedas motrices, ronda los 5 segundos a favor de los GT, por lo que teniendo en cuenta los rutómetros de pasadas temporadas del Rally de Madrid, hablamos de en torno a 50 segundos de pérdida, lo que justifica perfectamente plantearse el cambio de montura.

Fotos: César Rodríguez

Artículos recomendados