Buscar

EN FINLANDIA

Mikko Hirvonen bate el Récord Guinness de velocidad indoor

El piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT superó a Tanner Foust por tan solo 0,2 kilómetros por hora.

Mikko Hirvonen bate el Récord Guinness de velocidad indoor

Mikko Hirvonen bate el Récord Guinness de velocidad indoor

Acostumbrado a rodar bastante más rápido por los tramos mundialistas, la velocidad de 140 kilómetros por hora puede sonar a poco para el piloto del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT Mikko Hirvonen. Sin embargo, esta velocidad le ha servido al piloto finlandés para conseguir un nuevo registro de velocidad indoor dentro del pabellón Expo Centre en Helsinki y en la actualidad el piloto suomi puede presumir de ser el piloto más rápido del mundo bajo techo, como así lo atestigua el Récord Guinnes que ha conseguido superar.

Mientra que el anterior poseedor del récord, el polifacético piloto y presentador de Top Gear América Tanner Foust utilizó un Ford Fiesta RallyCross de 560 CV de potencia, utilizando la fuerza como principal arma, el piloto finlandés dejó de lado los coches de rally para montarse en un Xtreme Cross Kart con un motor Suzuki de 750 cc y 150 CV de potencia, con la salvedad de que esta pequeña máquina solo pesaba 321 kg. Con estas herramientas el finlandés tenía en mente superar los 139.84 km/h que ostentaban el récord.

El escenario elegido fue el Centro de Exposiciones de Helsinki, algo que a la postre complicaría el proceso de superar este récord puesto que el suelo de hormigón pulido que tiene este escenario de la capital finlandesa provocada que el pequeño kart de Mikko Hirvonen perdiera mucha tracción. Sin embargo, el finlandés consiguió superar la velocidad en 0.16 km/h, llegando a los 140 km/h para establecer este nuevo récord.

El propio piloto suomi confesaba la dificultad: "Honestamente pensé que iba a ser muy fácil, pero fue más complicado de lo que imaginaba. Luché para buscar más tracción. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo que ha trabajado muy duro para poner a punto mi kart cross, creo que sería una máquina muy competitiva en una competición. Con algunas modificaciones más podría ser más rápido".

La duda es la distancia

A pesar de que este récord que ostentaba Foust se puso en duda con coches tan prestigioso como un Audi R8 o un Corvette, finalmente el piloto americano lo consiguió con el Fiesta RallyCross, algo que no deja de contrastar sin embargo con el pequeño kart cross tubular usado por Hirvonen. Por su parte, la distancia sigue dando de que hablar tras este récord ya que mientras que Tanner Foust lo realizó en un único pabellón, Mikko Hirvonen a necesitado de tres pabellones enlazados para conseguir el récord, recorriendo presumiblemente una longitud mayor.

Artículos recomendados