Buscar

HASTA 2013

Mikko Hirvonen correrá con Citroën en el WRC a partir de 2012

El piloto finlandés de 31 años será el compañero del ocho veces campeón del mundo Sébastien Loeb, tras lograr el subcampeonato con Ford.

Mikko Hirvonen correrá con Citroën en el WRC a partir de 2012

Mikko Hirvonen correrá con Citroën en el WRC a partir de 2012

El único piloto que ha sido capaz de plantar cara a Sébastien Loeb este año, Mikko Hirvonen, finalmente se unirá al equipo Citroën y lo hará como segundo piloto.

El finlandés, de 31 años de edad, ha estado compitiendo con Ford en el WRC desde la temporada 2003, y ha logrado en total 14 victorias. Ha terminado segundo por detrás de Loeb en el campeonato hasta tres veces en los últimos cuatro años, y ahora parece ser que serán compañeros de equipo tras la rescisión de contrato de Sébastien Ogier, que se espera que ocupe el puesto de Hirvonen.

"Inicialmente contratado hasta diciembre de 2013, Citroën Racing ha decidido finalmente terminar su colaboración con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia al finalizar la temporada 2011", dijo Citroën en un comunicado.

Citroën entrenó a Sebastien Ogier

Citroën dio la oportunidad a Ogier en primer lugar en el JWRC y pasó por el Citroën Junior Team hasta acabar en el primer equipo de la marca.

"Tanto él como Julien Ingrassia tuvieron una muy buena temporada con cinco victorias y el tercer lugar en el campeonato de pilotos, e hicieron una contribución productiva para la conquista del título de constructores junto a Sébastien Loeb y Daniel Elena, que han reclamado su octavo mundial consecutivo, un logro único en el automovilismo." comentan desde Citroën.

"Ahora, estamos muy contentos de recibir a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Ellos han sido nuestros más duros rivales durante las últimas cuatro temporadas y estamos muy ansiosos de nuestra colaboración en el futuro. Mikko es un piloto con talento y su consistencia será una gran ayuda en nuestra lucha para retener el título de constructores."

Artículos recomendados