Buscar

SÚPER ESPECIAL

Mikko Hirvonen líder del Rally de Cerdeña en la noche de Cagliari

El piloto finlandés ha marcado el scratch en la Súper Especial nocturna. Supera en 0.2 segundos a Ogier y Neuville.

Mikko Hirvonen líder del Rally de Cerdeña en la noche de Cagliari

Mikko Hirvonen líder del Rally de Cerdeña en la noche de Cagliari

Tras el shakedown de esta mañana, que ha dominado Robert Kubica, la acción comenzaba en una pequeña Súper Especial de apenas 1.3 kilómetros en el puerto de Cagliari, ciudad que se ha volcado con el WRC ya que hasta 30.000 fans han estado presentes en este pequeño tramo. En cualquier caso y aunque la competencia dura comenzará mañana mucho más al norte de Cerdeña, de momento Mikko Hirvonen es el primer líder del Rally de Italia tras anotarse el scratch en este SS1, en el que ha superado por dos décimas de segundo tanto a Sebastien Ogier como al belga Thierry Neuville.

La noche ya había caído sobre Cagliari cuando los primeros pilotos de la categoría WRC2 se enfrentaban en duelos de a dos en esta Súper Especial. Con cierto retraso por la ubicación de algunos aficionados, los duelos entre los pilotos con máquinas World Rally Car comenzaban. Los grandes espadas estaban colocados al final de estos duelos y lo cierto es que no han defraudado en el estrecho tramo, con salto artificial incluido. Mikko Hirvonen con un tiempo de 1:19.1 superaba en su duelo particular a Jari-Matti Latvala y conseguía el scratch de esta primera especial del Rally de Italia-Cerdeña.

Sebastien Ogier también se imponía en su duelo con Kris Meeke y se colocaba en segunda posición de la prueba, dejándose tan sólo dos décimas de segundo con el finlandés. Thierry Neuville con un tiempo idéntico al del francés quedaba enclavado en la tercera posición de la prueba. Por detrás, quizá la actuación de Juho Hänninen ha sido una de las más espectaculares de la prueba atacando con mucha fuerza el salto artificial. Este ritmo le ha servido para acabar con el cuarto mejor tiempo por delante de su compatriota Jari-Matti Latvala y del británico Kris Meeke.

Lo cierto es que los pilotos, que llegaban a esta especial con neumáticos de tierra usados del shakedown, no han tomado demasiados riesgos ante la estrechez del tramo y también la falta de adherencia de un asfalto frio y lleno de pintura de pasos de peatones y otras indicaciones. De hecho, la gran mayoría han superado sin problemas este pequeño tramo espectáculo salvo en el caso del polaco Robert Kubica, con pequeños problemas en un cambio de dirección, algo comprensible ya que ha sido un tramo muy técnico y difícil de afrontar para su mano maltrecha.

Clasificación tras SS1 del Rally de Cerdeña del WRC 2014:

1. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) 1:19.1

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +0.2

3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +0.2

4. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +1.2

5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1.7

6. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1.7

7. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1.8

8. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1.8

9. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2.1

10. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +2.6

Mikko Hirvonen líder del Rally de Cerdeña en la noche de Cagliari

Yuriy Protasov duerme líder en WRC2

Entre los pilotos de la categoría WRC2, que como hemos comentado han abierto los duelos, el más rápido ha sido Yuriy Protasov con un tiempo de 1:22.6, superando en un segundo a Nasser Al-Attiyah, piloto al que precisamente se ha enfrentado de manera directa en este SS1. La tercera posición la ocupa Quentin Gilbert, aunque el duelo con más morbo de esta Súper Especial lo han protagonizado Karl Kruuda y Sebastien Chardonnet con el 208 R5 y el DS3 R5. Ambos se han colocado séptimo y octavo con idéntico tiempo, en un empate técnico entre las creaciones del Grupo PSA.

Clasificación WRC2 tras SS1 del Rally de Cerdeña del WRC 2014

1. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) 1:22.6

2. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +1.0

3. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) +1.2

4. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +1.6

5. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +1.7

6. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +2.2

7. Karl Kruuda (Peugeot 208 T16 R5) +2.5

8. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +2.5

9. Julien Maurin (Ford Fiesta R5) +3.4

10. Marty McCormack (Ford Fiesta R5) +4.3

Artículos recomendados