Buscar

A UN PASO

Mikko Hirvonen muy cerca de volver a M-Sport

El piloto finlandés tras dos temporadas bastante pobres en Citroën podría tener ya el contrato firmado con su ex equipo.

Mikko Hirvonen muy cerca de volver a M-Sport

Mikko Hirvonen muy cerca de volver a M-Sport

Parece cuestión de días que se haga oficial el fichaje de Mikko Hirvonen por M-Sport. Tras dos años complicados en Citroën, el piloto finlandés será el buque insignia del preparador británico en 2014 y lo hará desde la experiencia de haber vivido sus mejores años como piloto con el equipo de Malcolm Wilson. El finlandés que compitió hasta seis años con la estructura británica confirmará en breve el regreso a la que ha sido su casa para disputar la próxima temporada, donde el Ford Fiesta RS WRC recibe un nuevo motor y paquete aerodinámico, algo que ha podido ser fundamental en el movimiento.

Todavía no es oficial pero según fuentes que manejamos ya hay algo firmado, bien sea un precontrato o el contrato real, por lo que es cuestión de algunos días confirmar el movimiento, sobre todo porque los plazos de tiempo aprietan y es necesario cerrar los equipos con vista al Rally de Monte-Carlo. En lo que respecta a Mikko Hirvonen, sin duda no llega en las mejores condiciones a M-Sport después de dos años complicados en Citroën donde ha vivido a la sombra de Sebastien Loeb y de si mismo, consiguiendo una sola victoria en dos temporadas.

Mikko Hirvonen sin duda tendrá grandes recuerdos de su estancia en Cumbria, donde consiguió hasta 14 victorias en pruebas del Mundial de Rallies a los mandos de las distintas versiones del Ford Focus RS WRC y posteriormente del Ford Fiesta. De hecho, de los cuatro subcampeonatos del mundo que tiene el piloto suomi, tres fueron cosechados con M-Sport -2008, 2009 y 2011-, por lo que Mikko Hirvonen intentará repetir resultados y sobre todo, suplir la marcha de Thierry Neuville en lo deportivo, aunque difícil lo tendrá en el aspecto económico.

Un valor seguro

Quizá Mikko Hirvonen no sea el piloto con más velocidad o talento del Mundial de Rallies, pero su gran experiencia le hace ser un valor seguro. Por ello, el piloto finlandés ha estado en las quinielas de todas las estructuras que necesitan moverse en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Sonó muy fuerte para Hyundai Motorsport, pero la marca coreana ha apostado por Thierry Neuville y por un "asiento caliente" entre sus probadores. También Citroën trabajó en teoría para mantenerle en el equipo, pero el creciente proyecto en el WTCC crea muchas dudas y el finlandés ha optado por dar un paso atrás y volver a M-Sport. Veremos qué tal le sale la apuesta.

Artículos recomendados