Buscar

A REVISAR

Mikko Hirvonen se queja por los reconocimientos del WRC

A tenor de lo sucedido en el Rally de Portugal, el piloto finlandés plantea que se busque alguna solución en este aspecto.

Mikko Hirvonen se queja por los reconocimientos del WRC

Mikko Hirvonen se queja por los reconocimientos del WRC

Mikko Hirvonen terminó segundo el Rally de Portugal y como voz ilustre del WRC, ha decidido alzar la voz por una situación que se vivió en la prueba lusa y que no gustó a muchos pilotos. Nos tenemos que remontar al día previo al inicio de las competencias, jornada reservada a los habituales reconocimientos que sin embargo se vieron detenidos por las fuertes lluvias. Con los tramos embarrados, con menos referencias de lo normal y sobre todo, con la sensación de enfrentarse a lo desconocido, algo que sin duda puede provocar más de un accidente sobre todo en los pilotos de menor experiencia.

Curiosamente, el piloto finlandés fue el único piloto del WRC que pudo completar dos pasadas al tramo de Ourique antes de que las lluvias torrenciales parasen los reconocimientos. Por ello quizá sea la voz más autorizada a presentar esta protesta aunque por resultados no ha sido perjudicado, el piloto finlandés se encontró en desventaja respecto a sus rivales: "A todo el mundo se le permitió hacer la segunda pasada el miércoles después de la lluvia. Vieron como había quedado el tramo y donde había grandes charcos, cosa que yo no tuve la oportunidad de ver cuando realicé mis pasadas el martes mientras llovía".

Temas en el disparadero

Además de los problemas entre promotor y fabricantes que han derivado en varias reuniones, el tema de los reconocimientos al menos en el caso de Mikko Hirvonen todavía tienen brasas en el fuego: "Si las condiciones son extremas, los organizadores deben de modificar el calendario de los reconocimiento y terminarlo después de que hayan pasado. En algunos rallies no es posible, pero si se puede deberían hacerlo. Es raro que no se pueda hacer un reconocimiento adecuado, ahora hemos visto lo que puede llegar a pasar".

"Es un problema de seguridad, así que debemos de estar atentos. No sé la solución correcta, pero lo más importante es que ahora que ya no se utilizan ouvreurs para saber el estado y la información más reciente- Es una tontería que a veces parece que estemos esperando a que pase algo antes de tomar este tipo de decisiones y nadie diga de antemano que se podría hacer mejor" terminaba bastante tajante el piloto de M-Sport.

Artículos recomendados