Buscar

SIN FAVORITOS

Mikko Hirvonen se queda sólo en la Etapa 1 del Rally de Italia

Con Sebastien Loeb y Jari-Matti Latvala en la cuneta y con Petter Solberg con la dirección rota, el finlandes tiene camino libre.

Mikko Hirvonen se queda sólo en la Etapa 1 del Rally de Italia

Mikko Hirvonen se queda sólo en la Etapa 1 del Rally de Italia

Comenzar la crónica afirmando que "Así se las ponían a Felipe II" quizá peque de excesivo a falta de dos jornadas del Rally de Cerdeña, pero lo cierto es que en una de las jornadas más alocadas, sorprendentes y porque no, divertidas, de lo que llevamos de temporada en el Mundial de Rallies ha dejado al finlandés Mikko Hirvonen como líder en solitario del Rally de Italia, con un margen de más de un minuto sobre el segundo clasificado y con todo a favor para conseguir una victoria con Citroën que se hacía de rogar.

El primer bucle de la jornada del viernes dejaba ya como líder a Mikko Hirvonen tras cosechar dos de los tres scratch posibles y más cuando Sebastien Loeb sufría una salida de pista en el primer tramo de la jornada. La dirección del Citroën DS3 WRC del nueve veces campeón quedó bloqueda, lo que le obligó a abandonar. También tuvo una salida de pista Thierry Neuville, que también tuvo que decir adiós por una fuga de aceite a pesar de que completó el tramo con un coche dañado por el vuelco.

Jari-Matti Latvala, fiel al año irregular que está llevando a cabo también tenía que abandonar por otra salida de pista ya en el segundo tramo del día y no fue hasta el último del bucle mañanero cuando no comenzaron las grandes sorpresas de rendimiento, ya que Sebastien Ogier con el Skoda Fabia S2000 consiguió un tiempazo y el scratch del quinto tramo por delante de Novikov.

Ya en el segundo bucle, las sorpresas no cesaron ya que Petter Solberg también tenía que abandonar tras romper la dirección de su Ford Fiesta WRC, dejando a Hirvonen un margen de más de un minuto a la finalización del mismo sobre Evgeny Novikov, que es segundo gracias a los dos scratch que se anotó en los dos primeros tramos de la tarde. En tercera posición ha terminado otro piloto de Ford como es Ott Tänak y en el cuarto lugar ya está Sebastien Ogier con un S2000 con el que está consiguiendo superar a Chris Atkinson con el Mini y a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, que es sexto.

Mads Ostberg está pasando más desapercibido en este Rally de Italia y de momento ocupa la séptima posición tras perder el sexto puesto a manos de Mikkelsen en el último tramo del día. Martin Prokop, Karl Kruuda y Luca Perdesoli ocupan un inédito y a la par sorprendente top 10.

PWRC definido

El líder al terminar la jornada del viernes en la categoría de producción es el peruano Nicolás Fuchs gracias a los abandonos de Benito Guerra y Michal Kosciuszo, principales favoritos al título en esta categoría y los problemas de Marcos Ligato, que era el líder pero que ha caído hasta la tercera posición en este último tramo del día.

Clasificación Rally de Cerdeña (Italia) tras 1ª Etapa:

1º Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)

2º Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1:09.6

3º Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2:18.3

4º Sebastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +3.35.7

5º Chris Atkinson (Mini John Coopers Works WRC) +3:54.9

6º Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +4:40.3

7º Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +4:46.0

8º Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +7:13.0

9º Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +8:26.2

10º Luca Pedersoli (Citroën DS3 WRC) +12:25.9

Artículos recomendados