Buscar

PODER FINLANDÉS

Mikko Pajunen lidera el Prime Yalta Rallie del IRC tras 2 tramos

El piloto finlandés Mikko Pajunen con el Ford Fiesta S2000 domina tras dos tramos la prueba más descafeinada del IRC 2012.

Mikko Pajunen lidera el Prime Yalta Rallie del IRC tras 2 tramos

Mikko Pajunen lidera el Prime Yalta Rallie del IRC tras 2 tramos

Después de un shakedown donde el piloto local Yuriy Protasov ha dominado los tiempos a bordo de un Ford Fiesta RRC del equipo A-Style similar al de Giandomenico Basso en el Taglia, se han disputado a primera hora de esta mañana los primeros dos tramos de un rallie que quedó descafeinado tras la ausencia de todos los pilotos de Skoda. De hecho casi parece más una prueba nacional que una prueba del IRC y sin embargo el piloto que va en primera posición no es ucraniano, como se podría esperar.

El piloto finlandés Mikko Pajunen a bordo de un Ford Fiesta S2000 marca la pauta tras los dos primeros tramos con un margen de 1 segundo con el piloto local Yuriy Protasov, que no se lo está poniendo nada fácil y le está plantando cara con otro Ford Fiesta S2000, aguantándole el ritmo en estos dos primeros tramos. Con el mismo coche, el turco Yagiz Avci es tercero, en un margen de 11 segundos con el líder.

La lucha R4

La cuarta y la quinta posición son para dos turismos R4, lo que da una muestra de la falta de competidores que podemos encontrar en este Prime Yalta Rallie del IRC. Sin embargo, ambos están mostrando una gran batalla, ya que el piloto rumano Marco Tempestini con el Subaru Impreza STI R4 es cuarto con un margen de 1.5 segundos frente al Mitsubishi Lancer EVO X R4 del piloto local Vitaliy Pushkar.

Resultados tras 2 tramos Primer Yalta Rallie IRC:

1º- Mikko Pajunen (Ford Fiesta S2000) 1:25:05.7

2º- Yuriy Protasov (Ford Fiesta S2000) +1.0

3º- Yagiz Avci (Ford Fiesta S2000) +11.1

4º- Maco Tempestini (Subaru Impreza STI R4) +12.7

5º- Vitaliy Pushkar (Mitsubishi Lancer EVO X R4) +14.5

Artículos recomendados