Buscar

A LA ZAGA

M-Sport arranca los test para el Rally de Portugal

Siguiendo los pasos de Citroën y Volkswagen, el preparador británico se ha desplazado a tierras lusas.

M-Sport arranca los test para el Rally de Portugal

M-Sport arranca los test para el Rally de Portugal

Realizar un test menos que tus rivales en el WRC puede significar quedarte descolgado en la lucha por cualquiera de las pruebas que componen el calendario. Un campeonato que tiene como próxima cita el Rally de Portugal, primera prueba sobre tierra en territorio europeo y que supone el inicio del periplo sobre esta superficie, periplo que tendrá ocupados a todas las marcas y pilotos durante los próximos meses. Aunque como aperitivo muchos equipos y pilotos estarán en el RallySprint de Fafe, lo cierto es que toca preparar esta prueba a conciencia.

Por ello durante las últimas semanas hemos visto como de manera intermitente el equipo Volkswagen realizaba varios test en tierras lusas con el Volkswagen Polo R WRC con sus tres pilotos como protagonistas, pruebas que tenían su respuesta poco después con la presencia de los también tres pilotos más fuertes de Citroën Racing probando sus Citroën DS3 WRC de cara a la difícil prueba que se disputará en los alrededores de la ciudad de Faro. A estas pruebas, seguirá la presencia en el RallySprint de Fafe.

Ahora es el turno de comenzar su preparación para el equipo Qatar M-Sport WRT que ha iniciado este martes sus propios test preparatorios del Rally de Portugal. Unos test en los que el primer piloto en ponerse a los mandos del Ford Fiesta RS WRC ha sido el noruego Mads Ostberg. El primer piloto del equipo se ha encontrado unas condiciones inmejorables que le han permitido probar el rendimiento de su coche con el sol reluciente, aunque para esta primera prueba no ha contado con la presencia de su copiloto habitual, por lo que ha sido acompañado por Eriksen Torstein.

M-Sport arranca los test para el Rally de Portugal

Continuidad y ausencia

A la primera jornada de pruebas realizada por Mads Ostberg le ha puesto el punto y seguido en la jornada del miércoles Thierry Neuville. El piloto belga que también ha podido disfrutar de unas interesantes condiciones para su test sin embargo no ha contado con la presencia de su compañero de equipo Juho Hänninen, que recientemente ha confirmado su ausencia en el Rally de Portugal por motivos personales, motivos que las malas lenguas indican que tienen que ver mucho con su posible presencia con Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados