Buscar

SALIDA A HYUNDAI

M-Sport decepcionada con la decisión de Thierry Neuville

Malcom Wilson se ve de nuevo obligado a reinventar un equipo que ve como su principal hombre se marcha a Hyundai.

M-Sport decepcionada con la decisión de Thierry Neuville

M-Sport decepcionada con la decisión de Thierry Neuville

La situación en la que ha quedado M-Sport con la salida de Thierry Neuville camino a Hyundai es delicada. Está claro que la estructura británica de Malcolm Wilson ha perdido su hombre referencia y ahora tiene que reinventarse para buscar un nuevo buque insignia que lleve al Ford Fiesta RS WRC en 2014 a la victoria. Este año ese triunfo no ha llegado a pesar del buen hacer del piloto belga y ahora Malcolm Wilson está obligado a buscar un piloto que pueda conseguirlo y que encabece un proyecto que según las últimas informaciones estará compuesto por un primer piloto, un joven con ganas de aprender y Nasser Al-Attiyah como mecenas que paga el proyecto.

"Obviamente estamos decepcionados por la decisión que ha tomado Thierry de marcharse a Hyundai después del gran rendimiento de todo el equipo esta temporada. Sin embargo, ahora que ha tomado la decisión, nuestro objetivo se centra en el Rally de Gales y asegurar su segundo puesto en el campeonato de pilotos. Una vez alcancemos esa meta, entonces redireccionaremos nuestra atención a la temporada 2014" comenta un Malcom Wilson que tiene las opciones de Mikko Hirvonen y Mads Ostberg como hombres fuertes que deben ser referencia dentro del equipo.

M-Sport decepcionada con la decisión de Thierry Neuville

"M-Sport tiene un largo historial de desarrollo de pilotos en el Mundial de Rallies y trataremos de anunciar nuestro programa 2014 en un futuro próximo" ha señalado Malcom Wilson, que encara las próximas semanas con la necesidad de reestructurar un proyecto deportivo que por segundo año consecutivo sufre un vuelco importante. Si a finales de 2012 la marcha de Ford y de Jari-Matti Latvala obligó a reinventarse al preparador, ahora con la marcha de Thierry Neuville pero con la permanencia de Catar como principal patrocinador, toca hacerlo de nuevo.

Neuville piensa en el futuro

Aunque ya es piloto de Hyundai Motorsport, el piloto belga todavía tiene el último rally con el Ford Fiesta RS WRC en Gales: "Hemos alcanzado más de lo que esperábamos a principios de año. Me gustaría agradecer a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo. El coche ha sido fantástico, sin problemas en 12 rallies, pero la historia no se ha acabado aún. Tenemos la oportunidad de acabar segundos en el mundial de pilotos y pondremos toda nuestra atención en conseguirlo la próxima semana en Gales".

Artículos recomendados