Buscar

PREVIO DE EQUIPO

M-Sport empieza el asfalto al asfalto en Alemania

La temporada está siendo complicada, pero Robert Kubica, Elfyn Evans y Mikko Hirvonen quieren brillar en los tramos de Trier.

Fernando Sancho

19 agosto 2014 17:33

Comparte:

0 0
M-Sport empieza el asfalto al asfalto en Alemania

M-Sport empieza el asfalto al asfalto en Alemania

M-Sport llega al Rally de Alemania con el objetivo de mejorar sensaciones entre todos sus pilotos. Mikko Hirvonen debe luchar por el podio y Elfyn Evans y Robert Kubica aprender de una de las citas en las que mayor batalla mostraron ambos cuando luchaban por el título del WRC2 el año pasado. Tres pilotos, tres objetivos pero la necesidad de mejorar con la llegada del asfalto. La prueba en los alrededores de Trier siempre es muy complicada y además de ser rápidos, sobrevivir es una virtud que puede darte muchos enteros de cara a la clasificación final.

Mikko Hirvonen

Con un único podio en Portugal, el bagaje de Mikko Hirvonen está siendo pobre. De hecho, en Finlandia y tras su quinto puesto se llevó un buen tirón de orejas de Malcolm Wilson. Sin embargo, esto queda en el pasado ya que la grava da paso al asfalto en una prueba que no le ha ido del todo mal históricamente al piloto finlandés. Hirvonen fue tercero en 2013 y 2012, cuarto en 2011 y acumula también otro podio en 2007. El objetivo debe ser el podio y sobre todo, mejorar las sensaciones.

Mikko Hirvonen, como punta de flecha del equipo, comenta: "Va a ser un rally interesante. No hay manera de obviar que Alemania es una prueba difícil, con distintos niveles de adherencia y de condiciones. Puede ser un acto de supervivencia pero hay que encontrar el equilibrio entre esto y conseguir buenos tiempos. El desafío es grande pero mi equipo ha hecho un trabajo fantástico para mí este año. Hemos estado esperando el poder estar en el podio en todos los eventos del año, pero por diversas razones no lo hemos conseguido. Sabemos que será duro, pero si todo se junta podemos estar arriba luchando".

M-Sport empieza el asfalto al asfalto en Alemania

Elfyn Evans

La temporada de Elfyn Evans hasta el momento ha sido de altibajos, con resultados buenos en México o Montecarlo, en algunos casos aprovechando las bajas de los rivales y otras actuaciones desastrosas, como en el caso de Polonia. En cualquier caso, la grava ha quedado atrás y Elfyn Evans llega muy motivado al asfalto. Se enfrentará por primera vez con un WRC a esta prueba en la que tiene sin embargo muy buenos recuerdos con la gran actuación consumada en 2013, donde peleó por la victoria en WRC2 y terminó sexto en la general con el Fiesta R5.

Elfyn Evans analiza: "Es un evento que he estado esperando durante toda la temporada. Estamos acostumbrados a la velocidad de un WRC, así que espero que la transición no sea tan marcada como lo fue en la grava. Mi objetivo sigue siendo acumular experiencia. Me gusta mucho la naturaleza técnica de esta prueba y en general estoy bastante confiado sobre el asfalto. No es un evento fácil porque hay muchos puntos y obstáculos que evitar. Secciones estrechas y reviradas en los viñedos, el asfalto del terreno militar y caminos rurales anchos. Debes cambiar el ritmo y adaptarte. Para nosotros no hay presión, es importante conseguir buen kilometraje y me gustaría ver una progresión en mis mismo. Estaría bien mejorar el resultado del año pasado".

M-Sport empieza el asfalto al asfalto en Alemania

Robert Kubica

Robert Kubica se enfrenta a su primera prueba de asfalto a los mandos de un WRC. Hasta el momento, el piloto polaco ha completado únicamente dos pruebas en la zona de puntos, con tres abandonos y algunas pruebas donde ha terminado muy retrasado por accidentes y errores. Con la llegada del asfalto el rendimiento del polaco debería mejorar aunque esta prueba no se adapta muy bien a sus limitaciones físicas. En cualquier caso, llegar a las zona de puntos sería un gran objetivo para Robert Kubica, sobre todo si tenemos en cuenta que el año pasado ganó en la categoría WRC2.

El piloto polaco Robert Kubica comenta sobre Alemania: "Es una prueba con carreteras estrechas y reviradas. Hay muchas horquillas y secciones de baja velocidad, pero también curvas rápidas que convierten el Rally de Alemania en un evento muy técnico. Hemos hecho algunos test y aunque le tiempo no fue demasiado fiable, hemos hecho un trabajo consistente en la puesta a punto. Tenemos que ser realistas y con tantas horquillas estoy muy limitado. Este año podría ser más complicado que en 2013 porque algunos tramos se han invertido. Habrá seis o siete pilotos que puedan luchar por el podio. Intentaremos hacer nuestro propio rally, porque seguro que es un evento extremadamente difícil".

Artículos recomendados