Buscar

VAN A POR ÉL

M-Sport lanza su primer órdago por Robert Kubica

El prepador británico está necesitado de grandes nombres y quiere el del polaco junto a Mikko Hirvonen para 2014.

M-Sport lanza su primer órdago por Robert Kubica

M-Sport lanza su primer órdago por Robert Kubica

Apenas hace unos días Robert Kubica debutaba con los colores oficiales de Citroën en el DS3 WRC, aunque su estreno en el Rally de Gales terminó con dos accidentes y un mal sabor de boca. Sin embargo, parece que hemos retrocedido un año en el tiempo puesto que el futuro de Robert Kubica está en el mismo punto que a finales de 2012, con Citroën y M-Sport pujando por tener entre sus filas al talentoso piloto polaco. Sin embargo, la situación ha cambiado un poco y mientras Citroën no convence por su proyecto, parece que M-Sport está dispuesta a echar el resto para fichar a Robert Kubica.

A principios de este año y con el ERC en mente en lugar del WRC, M-Sport y Citroën pujaron por Robert Kubica y el resultado fue victorioso para la casa francesa, lo que le ha entregado un título del WRC2. Sin embargo, Citroën no pasa por sus mejores momentos y el "zorro viejo" de Malcolm Wilson está dispuesto a pescar por partida doble en las filas del Grupo PSA, con un Mikko Hirvonen que está prácticamente firmado y con la opción de llevarse a Robert Kubica. Tanto es así, que según apuntan los últimos rumores desde M-Sport se habría pedido una homologación para crear un Ford Fiesta RS WRC adaptado.

El pedir el cambio de posición en la palanca por un sistema de levas en el Ford Fiesta RS WRC para poder ser manejado de una manera más cómoda para el piloto polaco, abre una nueva opción a Robert Kubica de cara a 2014. Sin embargo, lejos de este hecho que puede ser solicitado sobre ambos modelos, lo que prima es el proyecto deportivo que puedan ofrecerle tanto Citroën como M-Sport y en este aspecto la frase clave es "programa completo".

Sin cerrarse puertas

Pero no sólo de WRC vive el hombre y Robert Kubica todavía no descarta el regreso a los circuitos, aunque no a la F1. Sin embargo, mientras Citroën le puede convencer en este aspecto con el WTCC, M-Sport también tiene en mente poder ponerle a los mandos del Bentley Continental GT3 que está siendo desarrollado por el preparador británico. Así que se podría decir que las apuestas de cada equipo están más o menos igualadas y de momento M-Sport lanza al Ford Fiesta RS WRC como cebo para ver si convencen al piloto polaco.

Veremos lo que pasa, pero de momento Robert Kubica se encuentra con muchos pretendientes pero sin novia, ya que su copiloto habitual Maciek Baran, ha dejado la competición por problemas personales, forjando otro quebradero de cabeza para el futuro inmediato del polaco.

Artículos recomendados