Buscar

PASO ADELANTE

M-Sport con cinco Fiesta RS WRC 2015 en Portugal

M-sport pone toda la carne en el asador y además de los dos modelos oficiales, tendrá otras tres unidades privadas más.

Fernando Sancho

02 marzo 2015 00:52

Comparte:

0 0
M-Sport con cinco Fiesta RS WRC 2015 en Portugal

M-Sport con cinco Fiesta RS WRC 2015 en Portugal

En un primer momento fueron tres y ahora son cinco. Cuando M-Sport anunció que la mayor evolución jamás vista del Ford Fiesta RS WRC iba a llegar en el Rally de Portugal, en un principio se habló de tres unidades de nueva generación. Como es evidente, las dos primeras serían para los pilotos oficiales del preparador británico -Ott Tänak y Elfyn Evans-, mientras que la tercera sería para Robert Kubica dado su buen ritmo en el Rally de Montecarlo. El equipo dirigido por Malcolm Wilson necesita resultados y el polaco ofrece una gran visibilidad y un buen ritmo.

Sin embargo, este número parece que se ha quedado corto y poniendo toda la carne en el asador, M-Sport contará con cinco unidades de nueva generación según 'Autosport'. Se entiende de esta forma que a Ott Tänak, Elfyn Evans y Robert Kubica, se suman dos unidades más para Martin Prokop y Henning Solberg, los pilotos que tienen programa completo y de mayor antigüedad en el ámbito de las formaciones privadas. Sin embargo, no deja de ser sorprendente aumentar este número y dejar fuera de la ecuación a Lorenzo Bertelli. Por ética quizá deberían ser seis Ford Fiesta RS WRC 2015.

M-Sport con cinco Fiesta RS WRC 2015 en Portugal

Rally de estrenos

Sin conocer todos los detalles de la nueva generación del Ford Fiesta RS WRC, sí que llega cargado de mejoras. Entre el paquete de mejoras del modelo de Ford se encuentra un nuevo motor desarrollado por M-Sport en Cumbria, asociado a un nuevo sistema de escapes. También han sido revisados otros aspectos de este vehículo como el sistema de suspensión, la aerodinámica de la carrocería. Sin embargo, el chasis es idéntico o prácticamente igual al actual, porque sin duda es el gran punto fuerte del Fiesta RS WRC. Veremos si todas estas mejoras sirven para ponerse al nivel de Volkswagen.

A pesar de todo, no será el único estreno de M-Sport en el Rally de Portugal. El preparador británico pondrá por primera vez en competición los nuevos Ford Fiesta R2 1.0T EcoBoost, el vehículo de dos ruedas motrices destinado a tomar parte en la Copa Monomarca promovida por DMACK. 12 unidades tomarán la salida dentro de esta categoría a la espera de que la caja registradora de M-Sport empieza a sonar con la venta de unidades a estructuras y equipos privados.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados