Buscar

APUESTA ARRIESGADA

Nace la plataforma WRC+ para seguir el Mundial de Rallies

La difusión del WRC debe cambiar y se creará un sistema de pago para poder seguir cada prueba al detalle.

Fernando Sancho

31 julio 2014 16:04

Comparte:

0 0
Nace la plataforma WRC+ para seguir el Mundial de Rallies

Nace la plataforma WRC+ para seguir el Mundial de Rallies

La necesidad de cambiar la difusión del WRC es prioritaria y un tema tratado de manera intensa desde la llegada de Red Bull House Media como promotor del campeonato. Sin embargo, a la hora de la verdad no se había dado prácticamente ningún paso para mejorar este aspecto y el único hecho destacable es que además del Power Stage, se ha pasado a emitir en directo algún tramo más de la prueba. En el caso de España, este cambio no supone un gran avance, puesto que los derechos de estos tramos en directo los tiene Canal +, por lo que una gran mayoría de los aficionados no tienen acceso real a estas emisiones.

Para mal o para bien, por fin parece que hay un movimiento serio con respecto a la emisión, promoción y difusión del campeonato. Red Bull House Media ha acordado con Sportsman el lanzamiento de WRC+, una plataforma de pago que permitirá hacer un seguimiento mucho más intenso y personalizado del campeonato. No se trata de una idea para nada novedosa, ya que en el pasado se manejó un sistema muy similar con dudoso resultado, pero al menos abre la posibilidad para los aficionados de seguir el Campeonato del Mundo de Rallies de otra forma.

El precio de WRC+ es de 4,99 euros al mes y gracias a este servicio online, los aficionados podrán seguir a través de una tecnología de streaming los tramos que ya se emiten por televisión, acumulando un total de tres horas en directo por cada prueba. A este servicio, además habrá que sumar el servicio para seguir la evolución de los participantes y sus coches sobre el mapa y los contenidos que hasta ahora eran en abierto, como el resumen de las especiales que se colgaba en la web oficial del campeonato y la cámaras on board, que también estaban disponibles hasta el momento sin pago alguno.

Revolución a medias

Como decimos, es una buena forma de agrupar todos los servicios que hasta ahora utilizaban los fans para seguir el WRC, desde la emisión por streaming, los splits en directo y los distintos servicios ya comentados, pero a la hora de la verdad apenas supone una mejora en el contenido general respecto a lo que ya se tenía si se contaba con el Canal +. Veremos cómo evoluciona, pero deberían dar un paso más si quieren que este sistema funcione.

Artículos recomendados