Buscar

EMOCIONANTE FINAL

Nani Roma se impone en el I Rally Circuito de Navarra del CERT

Nani Roma se ha impuesto por un margen de 4 segundos sobre Villanueva. La victoria se le escapó a Nil Solans en el último tramo.

Fernando Sancho

28 marzo 2015 21:40

Comparte:

0 0
Nani Roma se impone en el I Rally Circuito de Navarra del CERT

Nani Roma se impone en el I Rally Circuito de Navarra del CERT

Nani Roma se ha impuesto con el Mini JCW en el Rally Circuito de Navarra. El dakariano, que ha sido uno de los tres pilotos que ha peleado por la victoria durante los siete tramos del rally, ha tenido la dosis justa de suerte para conseguir el triunfo en la primera edición de esta prueba. Y es que la victoria final en la prueba se ha decidido en el TC7, cuando Nil Solans perdía el liderato tras romper el palier de su Proto. Con este problema, el podio de la prueba ha dado un vuelco de última hora. De esta forma, el podio ha quedado cerrado por por Alex Villanueva y por Amador Vidal.

Desde el TC1 quedaba evidenciado que había como máximo tres o cuatro candidatos a la victoria y más si tenemos en cuenta que uno de los favoritos tenía que abandonar. Alberto Monarri sufría un accidente bastante fuerte, lo que le impedía poder continuar en un tramo en el que Nil Solans se anotaba el primer scratch de la prueba. Y aunque en la segunda especial repetía scratch en el catalán, el inicio accidentado de la prueba desviaba la atención hacia otro punto. De hecho, casi pasaba desapercibido que el veterano Roland Holke no tomaba la salida en el TC2.

Nani Roma se impone en el I Rally Circuito de Navarra del CERT

Gran susto

Y es que los dos primeros tramos quedaban neutralizados por el accidente de Mariano German Bainotti. El piloto argentino perdía el control de su EVO 'proto' tras un vado de agua con tan mala fortuna que golpeaba a un grupo de personas presentes en una zona no permitida. El balance además de la neutralización del tramo y del abandono de Bainotti quedaba en un par de fotógrafos lesionados, uno de ellos con una fractura en el peroné. Por la posición del público y los fotógrafos, sin duda podía haber sido peor.

La conmoción y el susto eran los protagonistas en el inicio de la segunda sección, tras la asistencia de 25 minutos. Nil Solans conseguía el tercer scratch en una pelea intensa durante el TC3, mientras que un tramo más tarde, Alex Villanueva se anotaba el mejor tiempo con un margen de cinco segundos sobre Nani Roma. Óscar Fuentes, perjudicado por la neutralización y con un buen puñado de segundos retenidos hasta la decisión final de los comisarios, marcaba un gran crono en este tramo, lo que luego sería vital para su posición final. Ya en el TC4, Amador Vidal empezaba a perder algo de fuelle respecto a Roma, Villanueva y Solans.

Nani Roma se impone en el I Rally Circuito de Navarra del CERT

Resolución final

Nani Roma se anotaba el scratch en el TC5, un tramo en el que se confirmaba el abandono de David Quijada por un problema en el turbo. El extremeño decía adiós así a cualquier opción de seguir luchando, algo que si hacían los primeros clasificados. De hecho tras el sexto tramo Nil Solans, Nani Roma y Alex Villanueva estaban separados por 11 segundos. Muchos esperaban un vuelco en la prueba y en la tercera pasada del tramo 'A' se producía. Un golpe desafortunado rompía el palier de Nil Solans, dejando en bandeja la victoria de Nani Roma, que se imponía por 4 segundos a Alex Villanueva, empatando en el bagaje absoluto del CERT.

Con el podio completado por Amador Vidal, Nil Solans en cuarta posición y Óscar Fuentes en la quinta plaza tras la devolución del tiempo perdido, por detrás se vivían batallas muy interesantes. Juan Carlos Aguado era octavo con el Fiesta R5 en una actuación muy discreta con el vehículo de M-Sport. Justo detrás del piloto de RMC terminaba Luciano Bonomi, ganador del Gr. N. Por su parte y sin ser ya una sorpresa, Pepe López se imponía entre los 2RM con una clara ventaja de 5 minutos sobre Jorge Gutiérrez. Por último, cabe destacar que el primer ganador de la Copa Kobe Motor ha sido Aritz Iriondo.

Clasificación final del I Rally Circuito de Navarra del CERT 2015

1. Nani Roma (Mini JCW) 57:36.0

2. Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer EVO X 'proto') +4.0

3. Amador Vidal (Volkswagen Polo N1) +33.0

4. Nil Solans (Mitsubishi Lancer EVO X 'proto') +36.0

5. Óscar Fuentes (Mitsubishi Lancer EVO X 'proto') +37.0

6. Francisco Javier Pardo (Subaru Impreza GT) +2:15.0

7. Jorde del Cid (Mitsubishi Lancer EVO IX 'proto') +2:18.0

8. Juan Carlos Aguado (Ford Fiesta R5) +2:25.0

9. Luciano Emanuel Bonomi (Mitsubishi Lancer EVO X Gr. N) +2:43.0

10. Carlos Aldecoa (Mitsubishi Lancer EVO X 'proto') +2:54.0

Artículos recomendados