Buscar

SUPERVIVENCIA

Nasser Al-Attiyah arranca el MERC con triunfo en Catar

La primera prueba del Campeonato de Rallies de Oriente Medio ha presenciado la undécima victoria del piloto catarí.

Nasser Al-Attiyah arranca el MERC con triunfo en Catar

Nasser Al-Attiyah arranca el MERC con triunfo en Catar

Era el gran favorito a la victoria y no ha defraudado. Nasser Al-Attiyah ha sumado la victoria en el Rally de Catar, prueba inaugural del MERC que se ha disputado este fin de semana. El piloto catarí es por ende el primer líder del Campeonato de Rallies de Oriente Medio y además suma su undécimo triunfo en esta prueba, que para esta edición se ha convertido en toda una cita con la supervivencia ya que numerosos pilotos han sufrido problemas mecánicos. Segundo ha sido Abdulaziz Al-Kuwari y tercero ha sido Khalid Al-Qassimi con el Citroën DS3 RRC, cerrando el podio.

Está claro que las pruebas del MERC son una oda a la resistencia y la supervivencia, ya que los modelos como el Fiesta RRC o el DS3 RRC son coches de rallies diseñados para correr en situaciones comprometidas, pero nunca en condiciones extremas como las que se han vivido este pasado fin de semana en el escenario del Rally de Catar. Eso ha provocado numerosas averías y bajas, siendo Yazeed Al-Rajhi el primer piloto que tuvo problemas, perdiendo todas sus opciones a luchar por la victoria a las primeras de cambio, quedándose a más de 25 minutos de la cabeza.

Con numerosos problemas para otros participantes, la pelea por la victoria en el Rally de Catar pronto se quedaba en un duelo a tres bandas formado por los tres pilotos que a la postre ocuparían el podio, aunque a decir verdad el rally se decidió al final de una manera un tanto dramática. Khalid Al-Qassimi no pudo frenar el empuje de los dos líderes a pesar de sus intentos durante los primeros compases de la prueba. Los problemas de refrigeración en el motor de su DS3 RRC sentenciaban todas las opciones para el piloto de Abu Dhábi, que no ha tenido un buen inicio de campeonato.

Nasser Al-Attiyah arranca el MERC con triunfo en Catar

Problemas más cerca de meta es ganar

Es duro decirlo, pero el Rally de Catar se decidió por el piloto que tuvo problemas mecánicos más cerca de meta. Con Khalid Al-Qassimi fuera de juego como ya hemos comentado, a 13 kilómetros del final se producían fallos mecánicos en el Fiesta RRC de Abdulaziz Al-Kuwari. El piloto perdía potencia en su coche y empezaba a perder mucho tiempo con respecto a Nasser Al-Attiyah, que se las prometía muy felices por conseguir una nueva victoria en la prueba de casa y ante el escaso público que apoyó al catarí en esta cita.

Sin embargo, a cuatro kilómetros para el final, Nasser Al-Attiyah también sufrió daños. Sin embargo, a diferencia de su oponente, los problemas técnicos llegaron más tarde y fueron menos importantes por lo que pudo llegar hasta la meta para conseguir su undécima victoria en esta prueba, en la que sin duda es el gran referente. A pesar de lo comentado, Abdulaziz Al-Kuwari consiguió incluso recortar distancia respecto a su rival en los últimos compases dejando la diferencia entre ambos en 30.1 segundos y siendo la única gran alternativa que por momentos pudo poner en apuro al gran rey de esta prueba, que busca su décimo título del MERC esta temporada.

La prueba no tuvo más historia que la contada ya que el podio de Khalid Al-Qassimi se cerró con casi tres minutos de desventaja respecto a la cabeza. Menos que contar hay todavía si miramos en las posiciones siguientes ya que debido a sus problemas, Yazeed Al-Rajhi terminaba en cuarta posición con más de 25 minutos perdidos, mientras que el otro de los Al-Kuwari era quinto con el Fiesta R5 con 30 segundos de desventaja frente Al-Rajhi. El ganador entre los dos ruedas motrices era Mohamed Al-Mutawaa con el Citroën DS3 R3T, también sin muchas complicaciones ante los problemas que sus rivales han acumulado a lo largo de este Rally de Catar.

Artículos recomendados