Buscar

CÚMULO DE FALLOS

Nasser Al-Attiyah domina tras la primera etapa del Cyprus Rally

Tras un pinchazo de Andreas Mikkelsen, el catarí tomo un liderato sobre un grupo de rivales que iban teniendo diversos problemas.

Nasser Al-Attiyah domina tras la primera etapa del Cyprus Rally

Nasser Al-Attiyah domina tras la primera etapa del Cyprus Rally

Si están buscando un repertorio de errores, problemas e incidencias no tienen más que acudir a la primera etapa del Rally de Chipre. A pesar de que en la jornada de ayer y durante un tramo urbano Andreas Mikkelsen tomaba el liderato, poco le ha durado la alegría al joven piloto noruego que veía como en el primer tramo de la jornada de hoy sufría un pinchazo en su Skoda Fabia S2000, suceso que le relegaba a la séptima posición y que dejaba en bandeja el liderato a Nasser Al-Attiyah.

El príncipe catarí ha sido uno de los pocos pilotos punteros que no ha cometido ningún error con su Ford Fiesta S2000 y gracias a ello al final de la jornada ocupa el liderato con un margen de más de minuto y medio. Nasser Al-Attiyah está pilotando de manera tranquila, ya que además de liderar la clasificación general de la prueba, también está disputando el título de campeón del Medio Oriente, donde por supuesto también encabeza la clasificación.

Por detrás de Nasser y como hemos dicho a más de minuto y medio se ha situado Andreas Mikkelsen. El noruego ha marcado cuatro scratch y a pesar de caer a la séptima posición, los problemas y errores de los rivales le han permitido escalar de nuevo hasta el segundo puesto por delante del japonés Toshihiro Arai, que encabeza la clase de producción con su Subaru Impreza R4.

En el repertorio de problemas, podemos comenzar con el árabe Yazeed Al Rajhi, que sufría una salida de pista dejando su Ford prácticamente listo para el abandono. Jarkko Nikara que terminó anoche en segunda posición sufría un pinchazo que le hacía caer hasta la quinta posición por detrás de Savvas Savva y Sepp Wiegand sufría un vuelco que le dejaba la dirección también muy tocada.

Supervivientes

Como hemos dicho, Arai lidera la categoría de producción desde la tercera posición por delante de Savvas Savva con su Mitsubishi. Sin embargo, la clase de dos ruedas motrices también ha cambiado de líder ya que el austriaco Aigner también sufría problemas, lo que ha dejado a Harry Hunt el liderato en dos ruedas motrices desde su octava plaza en la general. Por último, destacar que Laszlo Vizin y Sepp Wiegand cierran el top 10.

Clasificación Cyprus Rally del IRC tras Etapa 1:

1º Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta S2000) 2:00:59.5

2º Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +1:30.2

3º Toshihiro Arai (Subaru Impreza R4) +6:52.9

4º Savvas Savva (Mitsubishi Lancer Evo IX) +9:55.0

5º Jarkko Nikara (Subaru Impreza R4) +10:16.4

6º Armin Kremer (Subaru Impreza STI) +10:58.2

7º Kyriacos Kyriacou (Subaru Impreza STI) +11:33.5

8º Harry Hunt (Citroën DS3 R3T) +11:48.2

9º Laszlo Vizin (Skoda Fabia S2000) +12:11.2

10º Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +13:00.2

Artículos recomendados