Buscar

CONOCIENDO DETALLES

Nasser Al-Attiyah estará con M-Sport y Catar en el WRC

Como anunciamos ayer, el acuerdo entre Catar y M-Sport llegará en cuestión de días y ya se van conociendo algunos detalles.

Nasser Al-Attiyah estará con M-Sport y Catar en el WRC

Nasser Al-Attiyah estará con M-Sport y Catar en el WRC

Como ayer comentábamos, el acuerdo de Catar y M-Sport se hará público en cuestión de días gracias en gran medida a la participación de Nasser Al-Attiyah con un Ford Fiesta RS WRC dentro de la estructura de Malcolm Wilson. Además, se empiezan a conocer detalles de esta relación donde el piloto catarí tendrá una relación similar a la que Ford mantenía ya con Abu Dabi y Khallid Al Qassimi hasta la pasada temporada.

De esta forma, Al-Attiyah pasará a conducir una de las tres unidades del Ford Fiesta que tendrá el preparador y los colores de Catar lucirán en los coches del equipo dirigido por Malcolm Wilson. Además, mientras que el piloto catarí participará en el Mundial de Rallies con un modelo WRC, también estará en el Campeonato FIA de Oriente Medio a los mandos de un Ford Fiesta, aunque en este caso en su especificación RRC.

El propio piloto Nasser Al-Attiyah comentaba en Autosport que el acuerdo está a punto de concluir y que desea firmar el acuerdo cuanto antes: "Tener un coche de los tres de M-Sport es nuestro objetivo. Estamos discutiendo los términos del acuerdo con Malcolm Wilson. Es muy importante mantener en el campeonato a M-Sport y tenemos la esperanza de firmar la solución cuanto antes".

Tres unidades

Todo hace indicar que el equipo contará con tres unidades del Ford Fiesta RS WRC, siendo una para Al-Attiyah y las otras dos máquinas quedarán repartidas para los dos pilotos oficiales del equipo. Con Jari-Matti Latvala fichado por Volkswagen, todo hace pensar que una de estas dos unidades restantes estará pilotado por el noruego Petter Solberg, mientras que el segundo piltoo de la marca queda con más interrogantes.

Artículos recomendados