Buscar

AUSENTE PRESENTE

Nasser Al-Attiyah estará en el Rally de Portugal

A pesar de no estar en la lista de inscritos, el catarí estará presente aunque sin poder sumar puntos en constructores.

Nasser Al-Attiyah estará en el Rally de Portugal

Nasser Al-Attiyah estará en el Rally de Portugal

El pasado día 15 cuando nos acercamos la lista de inscritos del Rally de Portugal, nos sorprendió la ausencia del piloto catarí Nasser Al-Attiyah, ya que la prueba sobre tierra es una de sus favoritas del campeonato. Sin embargo, la presencia de Juho Hänninen y Thierry Neuville con el equipo Qatar WRT dejaba en duda la presencia del piloto catarí, mecenas de toda la estructura de M-Sport. Sin embargo, solo hemos tenido que esperar cuatro días para que Al-Attiyah haya confirmado que si que estará presente en el Rally de Portugal con su habitual unidad del Ford Fiesta RS WRC.

Sin embargo, viendo la lista de inscritos lo que parece claro es que el piloto catarí no sumará puntos para la clasificación de constructores con el equipo Qatar WRT, término que quedará exclusivamente ligado a sus dos compañeros. Este motivo radica en la elección por parte de las marcas de los pilotos encargados de sumar puntos en esta clasificación, y al no estar prevista la presencia del catarí la estructura eligió al belga Neuville y al finlandés Hänninen. Este hecho sin embargo no será impedimento para que Al-Attiyah intente sumar puntos en la clasificación de pilotos.

Además, en las manos del piloto catarí está dispuesto a prolongar su racha a los mandos del Fiesta RS WRC ya que en el pasado Rally de Mexico realizó una buena actuación que le llevó a estar en la zona noble de la clasificación. Ahora, es el turno de llegar a Portugal, prueba que gusta mucho al piloto catarí -el año pasado fue cuarto- y que además pone el punto y seguido a su programa concentrado en la superficie de tierra que continuará si no hay más cambios como este de Portugal tal y como estaba previsto con sus participaciones en Grecia, Italia, y Gran Bretaña, solo dejando Alemania y España como rallies de asfalto.

Cinco unidades

La presencia de Nasser Al-Attiyah hace que el despliegue de M-Sport sea casi insultante con Mads Ostberg y Evgeny Novikov en el equipo Qatar M-Sport y las tres unidades ya mencionadas de Thierry Neuville, Juho HÄnninen y el propio Nasser en el segundo equipo. Sin duda, todo un arsenal que estará por la labor de ponerle las cosas muy difíciles a los hombres de Citroën Total y de Volkswagen Motorsport, que con la presencia de Nasser tendrán muchos enemigos en el frente.

Artículos recomendados