Buscar

INCONTESTABLE VICTORIA

Nasser Al-Attiyah gana su octavo campeonato de Oriente Medio

El nuevo piloto de M-Sport se llevó la victoria en el Rally Internacional de Dubái con el Ford Fiesta RRC y suma una nueva corona.

Nasser Al-Attiyah gana su octavo campeonato de Oriente Medio

Nasser Al-Attiyah gana su octavo campeonato de Oriente Medio

Tras vencer en el Rally Internacional de Dubái de manera incontestable, el piloto catarí Nasser-Al Attiyah ha conseguido su octavo Campeonato de Oriente Medio de Rallies desde que en 2003 consiguiera su primera victoria. Siempre a los mandos de un Subaru Impreza, el piloto mundialista consiguió sumar victorias en 2003 y en el periodo comprendido entre 2005 y 2009. En 2011 consiguió su primera victoria con Ford gracias al Fiesta S2000 y en la edición de esta temporada, Nasser Al-Attiyah se ha llevado el título con el Ford Fiesta RRC.

Lo cierto es que la temporada de Nasser Al-Attiyah ha sido muy completa y prueba de ello es que a lo largo de este campeonato el piloto catarí ha conseguido vencer en Jordania, Chipre y Dubai de manera consecutiva, o lo que es lo mismo, ha conseguido vencer en las tres últimas pruebas del campeonato, justo el momento en el que ha competido con el Ford Fiesta RRC, ya que anteriormente disputó alguna prueba con el Peugeot 207 S2000.

Complicada prueba en Dubái

El Rally no comenzó de la mejor manera ya que la trasera del Ford Fiesta RRC de Nasser se incendió y aunque no sufrió grandes daños el coche, no fue el mejor punto de partida en un rally que estuvo marcado por la lluvia. Culpa de estas precipitaciones muchos de los rivales del catarí quedaron desbancados de la lucha por la victoria y a pesar de las difíciles condiciones que llevaron a Khalid Al-Qassimi al abandono, Nasser Al-Attiyah consiguió dominar en los seis tramos de la primera jornada.

Ya en el segundo día el guión no cambió demasiado y por ello Nasser Al-Attiyah se marchó de Dubái con un puñado de trofeos bajo el brazo, ya que además de conseguir el campeonato como ya hemos comentado también consiguió el triunfo en Dubái en lo que fue la última prueba del Middle East Rally Championship (MERC).

Artículos recomendados