Buscar

FÁCIL OTRA VEZ

Nasser Al-Attiyah gana el Rally de Jordania del MERC

El piloto catarí no tuvo demasiada oposición en la prueba tras la baja repentina de Yazeed Al-Rajhi por enfermedad.

Nasser Al-Attiyah gana el Rally de Jordania del MERC

Nasser Al-Attiyah gana el Rally de Jordania del MERC

El Rally de Jordania, tercera prueba puntuable del Campeonato de Rallies de Oriente Medio comenzaba con la incertidumbre del estado de salud de Yazeed Al-Rajhi, que tenía que abandonar la prueba en mitad de los reconocimientos por problemas físicos que le han mantenido ingresado varios días en el hospital. Sin el Ford RRC del Al-Rajhi, la prueba sólo podía tener una resolución ya que la participación de 23 equipos fue realmente baja. De esta forma, Nasser Al-Attiyah ganó el Rally de Jordania del MERC con basntante facilitad, ya que nadie pudo hacer frente al ritmo del catarí.

La prueba comenzaba con una súper especial en el centro de Ammán en la noche del jueves y desde ese momento ya se postulaba como líder Nasser Al-Attiyah, que comenzaba a martillear la moral de Khalid Al-Qassimi y Abdullah Al-Qassimi, que no podían con el catarí con sus respectivas unidades RRC del DS3 y del Fiesta. En cualquier caso, la actividad en mayúsculas comenzaba el viernes y lo hacía a lo grande porque Nasser Al-Attiyah conseguía ser el más rápido en casi todo momento, por lo que se disparaba su ventaja al frente de la prueba.

Resultados

A la finalización de la prueba, Nasser Al-Attiyah y su copiloto Bernacchini habían conseguido completar el rally en poco más de tres horas, lo que suponía una ventaja de 2:02 minutos con respecto a un Khalid Al-Qassimi que una vez más no pudo hacer nada ante su máximo rival. El tercer clasificado por su parte fue Abdullah Al-Qassimi tras la penalización que sufrió Marouf Abu Samra, que le hizo perder el tiempo suficiente para que finalmente el Skoda Fabia S2000 quedase en cuarta posición. El quinto clasificado por su parte era Salah'm Eidan, que compitió en esta prueba junto Alex Gelsomino, habitual compañero de Ken Block.

La victoria en las dos categorías presentes en la prueba al margen de la clasificación general estuvo marcada por los dos últimos puestos de los puntos ya que Mohamed Al-Mutawaa conseguía su segunda victoria consecutiva en la categoría 2WD siendo noveno y el triunfo en el Grupo N era para Meshari Al-Thefiri al finalizar décimo. La victoria en la categoría de producción sin embargo fue para Salem al ser sexto.

Artículos recomendados