Buscar

VICTORIA EN KUWAIT

Nasser Al-Attiyah gana la segunda cita del MERC

El piloto catarí de M-Sport consiguió superar con su Fiesta RRC al piloto de Citroën Khalid Al-Qassimi por más de un minuto.

Nasser Al-Attiyah gana la segunda cita del MERC

Nasser Al-Attiyah gana la segunda cita del MERC

Entre el Rally de México y el Rally de Portugal, varios pilotos del WRC han tenido tiempo a batirse en duelo en la segunda ronda del Campeonato FIA de Oriente Medio de Rallies. Este fin de semana se disputaba la segunda cita de este campeonato en Kuwait y el vencedor ha sido el piloto del Qatar WRT Nasser Al-Attiyah. El piloto catarí que ya realizó una gran actuación en el Rally de México no ha tenido rival a los mandos de su Citroën DS3 RRC con el que ha superado por un margen de un minuto y catorce segundo a otro de los pilotos mundialistas como es Khalid Al-Qassimi.

Sin embargo, no han sido los dos únicos pilotos que han estado presentes en esta prueba. Abdulaziz Al-Kuwari, también presente en el último Rally de México cerró la zona de podio al superar por algo más de un minuto a Yazeed Al-Rajhi, uno de los hombres destacados en el Rally de Suecia que se tuvo que conformar con la cuarta posición. Esta prueba en Kuwait ha servido para ver en acción a los cuatro pilotos en un reto directo que en el Mundial de Rallies no se puede vivir por la diferencia de categorías y coches en las que compiten cada uno de ellos.

Éxitos de origen árabe

Lo cierto es que los cuatro pilotos pueden estar de enhorabuena en las últimas semanas ya que a su manera todos han sumado éxitos recientemente. Nasser Al-Attiyah además de sumar su segunda victoria en el MERC y ser el líder destacado, en el pasado Rally de México el piloto del Qatar WRT terminó en la quinta posición. Por su parte, Khalid Al-Qassimi ha formado parte del equipo Citroën en el Mundial de Rallies y al igual que Nasser Al-Attiyah tiene un programa confirmado a los mandos de un WRC.

En esta misma tónica están de enhorabuena tanto Yazeed Al-Rajhi como Abudaliz Al-Kuwari. El primero de ellos además de conseguir la victoria en la categoría WRC2 en el pasado Rally de Suecia además sumó su primer punto en el Mundial de Rallies al terminar en la décima posición. Abdulaziz Al-Kuwari por su parte tras competir en México ya tiene su primera victoria al conseguir el triunfo también en la categoría WRC2.

Artículos recomendados