Buscar

MÁS LÍDER

Nasser Al-Attiyah se impone en el Rally de Kuwait

El piloto catarí ha sumado su quinta victoria en esta prueba con un margen bastante amplio frente a Khalid Al-Qassimi.

Fernando Sancho

15 marzo 2015 19:22

Comparte:

0 0
Nasser Al-Attiyah se impone en el Rally de Kuwait

Nasser Al-Attiyah se impone en el Rally de Kuwait

Dos de dos y Nasser Al-Attiyah sigue acumulando éxitos. Hace una semana el piloto catarí se llevó la victoria en la categoría WRC2 en México y casi sin descanso, viajó de regreso a Oriente Medio para disputar el Rally de Kuwait. Ahora, suma un nuevo triunfo a su palmarés. Nasser Al-Attiyah se ha impuesto por quinta vez en el Rally de Kuwait y amplía su liderato al frente del Campeonato de Rallies de Oriente Medio. Una victoria solvente en cualquier caso ya que aventajó en más de un minuto a su más inmediato perseguir en esta prueba y en la clasificación general, Khalid Al-Qassimi.

El guión de la prueba la verdad que le ha sonreído a Nasser Al-Attiyah. El piloto catarí fue el más rápido en los primeros tramos de esta segunda cita del MERC y posteriormente sólo tuvo que administrar su ventaja. De hecho, tal era el margen que tenía Al-Attiyah con su Fiesta RRC -que estrenó nueva decoración- que se pudo permitir incluso perder medio minuto en un tramo. Finalmente, el catarí terminaba la prueba en 2 horas, 33 minutos y 36 segundos, superando en más de un minuto al Citroën DS3 RRC de Khalid Al-Qassimi.

Nasser Al-Attiyah se impone en el Rally de Kuwait

Sin oposición

Aunque Nasser Al-Attiyah ha ganado con comodidad, lo cierto es que el catarí y Khalid Al-Qassimi han vuelto a ser un oasis en los problemas de los rivales. Yazeed Al-Rajhi cerró el podio a pesar de sufrir una penalización de sesenta segundos y dos pinchazos en los dos primeros tramos del rally, lo que le obligó a hacer la tercera especial con una rueda totalmente en las lonas. La victoria entre los vehículos de producción fue para Salah Bin Eidan y entre los 2 Ruedas Motrices el triunfo fue con autoridad para Edith Weiss, con casi ocho minutos de ventaja sobre Mansoor Belhelei.

Clasificación final del Rally de Kuwati del MERC 2015

1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 2:33:36.1

2. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 RRC) +1:02.1

3. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +3:29.7

4. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +4:23.1

5. Khalid Alsuwaidi (Ford Fiesta RRC) +5:16.3

6. Abdula Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +9:36.2

7. Salah Bin Eidan (Mitsubishi Lancer EVO IX) +19:24.8

8. Edith Weiss (Citroën DS3 R3T) +51:30.3

9. Mansoor Belhelei (Citroën DS3 R3T) +59:20.9

10. Rashid Al-Naimi (Mitsubishi Lancer EVO X) +1:05:05.2

Artículos recomendados