Buscar

SIN RIVAL

Nasser Al-Attiyah líder del MERC tras ganar en Catar

El piloto catarí gana en casa sin oposición y empieza comandando el Campeonato de Rallies de Oriente Medio.

Fernando Sancho

08 febrero 2015 12:42

Comparte:

0 0
Nasser Al-Attiyah líder del MERC tras ganar en Catar

Nasser Al-Attiyah líder del MERC tras ganar en Catar

El Campeonato de Oriente Medio empieza donde terminó. Victoria de Nasser Al-Attiyah en el Rally de Catar y primer liderato para el vigente campeón del Dakar. El piloto catarí fue sin duda el hombre más fuerte en la prueba de casa y a los mandos de su Ford Fiesta RRC no tuvo rival en ningún momento. De hecho, las distancias cosechadas al final de la prueba hablan por sí mismas, ya que Nasser Al-Attiyah terminó con casi seis minutos de ventaja sobre Khalid Al-Qassimi, su gran rival en el certamen a los mandos de un Citroën DS3 RRC.

La prueba no tuvo color desde el primer tramo y con distancias más propias de un raid que de un rally, quedó definida al poco de empezar más por los desaciertos de los rivales que por otra cosa. Ya en la segunda jornada, Nasser Al-Attiyah fue ampliando su ventaja kilómetro a kilómetro hasta terminar con los mencionados seis minutos sobre Khalid Al-Qassimi, piloto de Citroën Racing. Por su parte, la tercera plaza de la prueba fue para Khalifa Al-Attiyah, también a los mandos de un Ford Fiesta RRC, completando el doblete de los hermanos Al-Attiyah aunque a un cuarto de hora del campeón.

El lado opuesto

El top cinco ha quedado completado por Salah Bin Eidan con el Lancer Evo IX del Grupo N. y Khalid Al-Swaidi, con otro de los Fiesta RRC presentes en la prueba. Sin embargo, no todos los pilotos de la escueta lista de inscritos terminaron satisfechos en el Rally de Catar. Yazeed Al-Rajhi fue el único que plantó cara por momentos a Al-Attiyah pero a imagen y semejanza de lo ocurrido en el Dakar, Al-Rajhi terminó la prueba con un golpe contra una piedra que rompió la suspensión, teniendo que abandonar. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Abdulaziz Al-Kuwari que primer tuvo un pinchazo y luego arrancó una rueda en la etapa del viernes, receta rematada con problemas en el motor.

Clasificación final del Rally Internacional de Catar del MERC 2015

1. Nasser Al-Atityah (Ford Fiesta RRC) 2:12:10.1

2. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 RRC) +5:53.2

3. Khalifa Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +14:49.9

4. Salah Bin Eidan (Mitsubishi Lancer Evo IX) +28:20.2

5. Khalid Al-Swaidi (Ford Fiesta RRC) +34:04.9

Artículos recomendados