Buscar

PROGRAMA CONTENIDO

Nasser Al-Attiyah en el MERC y fugazmente en el ERC

El catarí hará dos apariciones en el ERC y defenderá título en el MERC. Está centrado en la Copa del Mundo de Tiro.

Nasser Al-Attiyah en el MERC y fugazmente en el ERC

Nasser Al-Attiyah en el MERC y fugazmente en el ERC

La historia de Catar y M-Sport se fue degastando entre rumores y rumores hasta que final se acabó. Nasser Al-Attiyah no ha querido seguir en el preparador británico y tras disputar un brillante Dakar en el que terminó en tercera posición, había que empezar a plantearse el programa deportivo en los rallies de velocidad. Teniendo en mente que este año se disputa la Copa del Mundo de Tiro donde defiende título, era previsible que el programa de Nasser Al-Attiyah fuese reducido, pero quizá nadie esperaba que tanto. De hecho, el catarí apenas disputará dos prueba de carácter internacional.

De esta forma, Nasser Al-Attiyah en primer lugar defenderá el título en el MERC. En teoría a los mandos de un Ford Fiesta RRC privado, el piloto árabe intentará revalidar título en el Campeonato de Rallies de Oriente Medio donde ha impuesto su ley en los últimos años frente a un luchador Khalid Al-Qassimi. Los dos pilotos con sus más o sus menos son los pilares de este campeonato y el catarí no se lo ha querido perder. En 2014 buscará conseguir su décima corona en el MERC tras ganar todas las ediciones desde 2011.

Chipre y poco más

Posiblemente, su participación en el MERC era lo más previsible y faltaba ver donde llegaría el proyecto deportivo de Nasser Al-Attiyah a nivel internacional. Sin embargo, sus participaciones fuera del ámbito regional de Oriente Medio serán más que limitadas dejando de lado el WRC. De hecho, tan sólo competirá en dos pruebas del Europeo de Rallies y una de ellas es casi por obligación, ya que el Rally Chipre es puntuable para ambos certámenes. De esta forma, la prueba que se celebra a mediados de septiembre tendrá un doble valor para el catarí.

Así que dicho esto, la única participación propiamente dicha en el ERC será en el Acrópolis Rally, una prueba que por su posición en el WRC hasta este mismo año es muy conocida por Nasser. De hecho, es una de las pruebas que más ha disputado dentro del Mundial con siete participaciones y sin ir más lejos en 2013 consiguió terminar en quinta posición. Por ello y porque es una prueba de su gusto, en teoría Nasser Al-Attiyah está trabajando para estar en el Rally de Grecia, este año puntuable para el ERC.

Artículos recomendados