Buscar

EXTRAÑO MOVIMIENTO

Nasser Al-Attiyah se pierde Gales y dispara los rumores

El motivo esgrimido es los dolores que el piloto catarí sufre en la muñeca tras su aparatoso accidente en el Rally RACC.

Nasser Al-Attiyah se pierde Gales y dispara los rumores

Nasser Al-Attiyah se pierde Gales y dispara los rumores

Los días previos al arranque del Rally Gales GB, prueba que cierra el WRC 2013, nos ha dejado una baja entre los inscritos. Nasser Al-Attiyah no participará en la prueba británica del Mundial de Rallies con su habitual Fiesta RS WRC y la razón esgrimida es el dolor que tiene en su muñeca desde el aparatoso accidente que sufrió en el Rally de Catalunya, donde se fue largo en una de las curvas del SS8 de la prueba, teniendo que vivir varias vueltas dentro de su coche y recibiendo numerosos golpes, siendo el más importante el que se dio en la mano y que ha provocado esta dolencia.

Nasser Al-Attiyah ha tenido una temporada irregular y como viene siendo habitual, sus compromisos con el Campeonato de Oriente Medio (MERC) y otras citas a nivel burocrático, le han apartado de bastantes pruebas este año. De hecho, el piloto catarí ha estado en cinco pruebas durante esta temporada consiguiendo repetir una quinta posición en las pruebas de México, Portugal y Grecia. Sin embargo, la sexta prueba que tenía programada en su particular calendario se ha venido abajo.

¿Accidente o algo más?

Bien es cierto que el incidente sufrido por Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini fue bastante fuerte, llegando incluso el copiloto italiano a describir como uno de los accidentes más fuertes de su carrera. Sin embargo, la ausencia de esta pareja a los mandos del Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar WRT se ha llevado más lejos y los rumores apuntan a que la relación de Catar como patrocinador y de M-Sport como equipo no pasa por sus mejores momentos. De hecho, la relación que prácticamente se daba por confirmada y ampliada entre ambas partes podría estar hoy día más lejos de consumarse que nunca.

La salida de Catar de M-Sport junto a la marcha de Thierry Neuville a Hyundai -una cosa podría llevar a la otra- sería otro duro golpe para un Malcolm Wilson y un preparador que apenas ha dejado de recibir malas noticias de un año a esta parte. Veremos en que acaba todo esto, pero la ausencia de Al-Attiyah en Gales ha disparado los rumores y como se suele decir: "Cuando rio suena, agua lleva".

Artículos recomendados