Buscar

RUMORES

Nasser Al-Attiyah podría defender título en WRC2

Tras conseguir varios éxitos en los últimos meses, muchos afirman que Nasser Al-Attiyah disputará el Mundial de Rallies 2015.

Fernando Sancho

27 enero 2015 13:54

Comparte:

0 0
Nasser Al-Attiyah podría defender título en WRC2

Nasser Al-Attiyah podría defender título en WRC2

Hace aproximadamente un año, pocos podían imaginar el final de 2014 y principio de 2015 que ha vivido el catarí Nasser Al-Attiyah. Cuando parecía que sólo iba a competir en el Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC), el experimentado piloto decidió que también estaría en algunas pruebas del ERC y el WRC durante 2014. Nada más lejos de la verdad, puesto que finalmente optó por una presencia extensa en el Mundial de Rallies, disputando un total de siete pruebas con un Ford Fiesta RRC dentro de la categoría WRC2, donde demostró una gran superioridad para conseguir el título.

Con el título de la segunda categoría del Campeonato del Mundo bajo el brazo, Nasser Al-Attiyah afrontaba otro reto, disputar un nuevo Dakar. De nuevo a última hora, el piloto árabe confirmó su presencia en la prueba a los mandos de un Mini 4All privado con los colores de sus patrocinadores personales, Red Bull y Oorendoo. Con tres pilotos oficiales en el seno de X-Raid y con el vigente campeón Nani Roma como punta de lanza, sus posibilidades parecían muy limitadas. Sin embargo, el catarí que es una máquina de competir ha ido viendo como sus rivales pinchaban en hueso hasta quedarse solo. El resultado, su segundo Dakar.

Nasser Al-Attiyah podría defender título en WRC2

Y ahora más rumores

Con un título en un Campeonato del Mundo FIA y un nuevo Touareg, Nasser Al-Attiyah podría tener unas vacaciones tranquilas, y sin embargo los rumores ya se han disparado una vez más. A finales de noviembre y con el Campeonato del Mundo de Rallies recién terminado, ya se empezó a hablar de la posibilidad de ver a Al-Attiyah con un Hyundai i20 R5. Mientras que parece que esas negociaciones quedaron en nada, lo que sí quedó claro es que la marca coreana parece interesada en tener un vehículo dentro de esta categoría.

Ahora, con el Dakar terminado hace diez días, ya han surgido las primeras voces que colocan de nuevo a Al-Attiyah en el Mundial. De hecho, se afirma que Nasser Al-Attiyah defenderá su título en WRC2, por lo que entendemos que de nuevo estaría en un programa completo en WRC2, o lo que es lo mismo, en siete citas del campeonato. De confirmarse, lo más probable sería una vez más verle con el Ford Fiesta RRC que también utiliza en el MERC.

Artículos recomendados