Buscar

DISTINTA GESTIÓN

Nicolás Fuchs cambia RMC por M-Sport en el WRC

El piloto peruano mantendrá su proyecto en la categoría WRC2 pero bajo la tutela directa de Malcolm Wilson.

Nicolás Fuchs cambia RMC por M-Sport en el WRC

Nicolás Fuchs cambia RMC por M-Sport en el WRC

Nicolás Fuchs es una de las grandes promesas del automovilismo sudamericano en el Mundial de Rallies. Este piloto de 31 años es un viejo conocido de los tramos del WRC y también de nuestro país, ya que ha trabajado estrechamente con el preparador leonés de Roberto Méndez, RMC. En cualquier caso, sus mayores logros han llegado en el NACAM cuando fue campeón en 2010 y en la categoría WRC2 en 2013, cuando consiguió terminar en segunda posición de la general después de sumar dos podios y aprovechar los problemas de sus rivales o las ausencias en la recta final del campeonato.

En cualquier caso, Nicolás Fuchs no ha tenido el inicio de temporada esperado a pesar de ser uno de los pilotos marcados con el rol de favorito para luchar por el título de WRC2 y tras haber disputado únicamente tres pruebas, con abandono en Portugal incluido, de momento suma 26 puntos y ocupa la sexta posición del campeonato, a 34 puntos del líder Yuriy Protasov. Como es evidente, no es el inicio que esperaba aunque por ritmo ha demostrado en bastantes momentos ser uno de los pilotos más rápidos de esta segunda categoría.

Evolución

Era el momento de dar un cambio a su trayectoria y esta variación ha llegado de manera externa. El ritmo exhibido al que hemos hecho referencia no ha pasado desapercibido para Malcolm Wilson, que ha decidido incorporar al piloto peruano bajo la tutela de M-Sport. De esta forma, Nicolás Fuchs competirá con un Fiesta R5 gestionado por M-Sport en el resto de las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies, dando continuidad al proyecto de RMC que ha tratado muy bien al piloto sudamericano a lo largo de la trayectoria que han compartido juntos.

Además, supone también un grado de estabilidad para Nicolás Fuchs que hasta ahora y dependiendo de la prueba disputada ha competido tanto con el Fiesta RRC como con el Fiesta R5. Ahora, si todo marcha según lo previsto, en las demás pruebas competirá siempre con el Fiesta R5 y estará gestionado por los mecánicos de M-Sport, algo que sin duda será una ventaja a nivel técnico. El futuro se abre aún más para el rápido piloto dentro del WRC. Veremos si este movimiento le sirve para remontar posiciones en la categoría WRC2.

Artículos recomendados