Buscar

OPINIÓN

La nueva generación: Yeray Lemes

La joven promesa española busca hacerse un sitio entre los grandes pilotos del WRC.

La nueva generación: Yeray Lemes

La nueva generación: Yeray Lemes

Hace más de dos semanas que finalizó el Rally de Cataluña y después de haber analizado la actuación de todos los pilotos punteros del WRC, llega el turno de hablar de la que fue la otra gran estrella: Yeray Lemes.

Carlos Sainz ofreció al piloto canario la oportunidad de disputar el rally con un Skoda Fabia S2000, continuando así con las pruebas que está realizando Volkswagen para encontrar pilotos de cara al desarrollo del nuevo Polo.

Lemes finalizó en la decimocuarta posición en la General, consiguiendo ser cuarto entre los Super 2000 a poco más de un minuto del vencedor de la prueba y del título Mundial Juho Hanninen. Una gran demostración de velocidad le llevó a conseguir tres scratch y, a pesar de sufrir un pinchazo y realizar algún trompo, el español les disputó el rally a pilotos de la talla de Al-Attiyah, Prokop y Hanninen, quedando por delante de Craig Been y de su compañero en el rally el alemán Christian Riedemann.

Yeray es un tipo que impresiona por su manera de pilotar, al verlo desde la cuneta me recuerda a Solberg, siempre espectacular aún yendo al límite. Es campeón de España de Rallies de Tierra, terreno en el que se desenvuelve maravillosamente. También es rápido en asfalto, prueba de ello es su victoria el año pasado en el Rally de Cataluña en la categoría Júnior a bordo de un Renault Clío S1600.

Todavía tiene carencias que le impiden ser un grande

Si bien es cierto que Yeray todavía flaquea es aspectos en los que un piloto moderno no puede fallar, como hablar inglés o tener una excelente forma física, el canario está decidido a esforzarse más que nunca y dar el gran salto. Para realizar ese paso cuenta con su copiloto Rogelio Peñate que, aparte de sus fantásticas labores de copilotaje, ejerce de traductor y amigo.

Yeray debe unirse a la nueva hornada de pilotos con un gran futuro en el WRC como el estonio Ott Tanak, el belga Thierry Neuville o el británico Craig Been. Para ello le hará falta el apoyo de patrocinadores, tan complicados de encontrar en estos tiempos. Lo que está claro es que con esta actuación ha logrado impresionar a los responsables de Volkswagen: Kris Nissen y Carlos Sainz.

Sería una gran noticia que en Volkswagen le dieran más oportunidades para la siguiente temporada, talento y velocidad no le faltan. Mientras tanto, Yeray seguro que seguirá trabajando duro para ser algún día piloto del WRC.

Artículos recomendados