Buscar

MUY ATRACTIVO

Nuevo diseño del Ford Fiesta RS WRC de Martin Prokop

El piloto checo ha mostrado los nuevos colores de su Fiesta RS WRC. El naranja y el amarillo ganan con un gris neutro.

Fernando Sancho

08 enero 2015 16:40

Comparte:

0 0
Nuevo diseño del Ford Fiesta RS WRC de Martin Prokop

Nuevo diseño del Ford Fiesta RS WRC de Martin Prokop

La presencia entre los World Rally Car estuvo en duda hasta el último momento. Cansado del poco apoyo de la FIA a los pilotos privados y la poca repercusión que tienen los programas deportivos de este tipo de pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallies, Martin Prokop estuvo muy cerca de descender a WRC2, buscando así poder ganar un Mundial. Finalmente, el piloto checo seguirá una temporada más en la élite del WRC con su equipo Jipocar Czech National Team, estructura que ha soportado su proyecto durante las últimas temporadas y que incluso en 2014 tuvo un segundo piloto.

En cualquier caso y dejando de lado el conato de participar con un Fiesta R5, el piloto checo volverá a estar en todas las citas del Mundial de Rallies 2015 con un Ford Fiesta RS WRC que estrena 'vestido' para la ocasión. Aunque la decoración de la unidad de Martin Prokop sigue un diseño más o menos estable, cada año el piloto centroeuropeo realiza pequeños cambios en los colores o la distribución de los mismos en su Fiesta RS WRC, uno de los más llamativos de todo el campeonato por sus tonos naranjas y amarillos, casi ya tradicionales.

Para 2015, el gris oscuro toma protagonismo y asalta los laterales del Fiesta RS WRC, donde se hospeda entre otros sitios los logos de Jipocar. También este tono cercano al negro tiene presencia en el capó, donde se realiza un juego con el naranja, a diferencia del año pasado donde se dividía en tres secciones. El amarillo se reserva para la parte baja del modelo, los espejos y el alerón trasero, perdiendo algo de presencia y el naranja gana terreno en el global de la decoración, sobre todo en la parte delantera y techo, posiblemente las más visibles.

Luchar por mejorar

La temporada 2014 de Martin Prokop fue muy regular y consiguió puntuar en nueve de las 12 citas en las que estuvo presente, sólo sufriendo abandonos en Montecarlo, Suecia y Finlandia, tres de las pruebas más características del campeonato, pero también tres de las citas más duras. Su mejor posición fue un quinto puesto en el Rally de México y precisamente ese es uno de los objetivos del piloto checo, aprovechar una cita con numerosas bajas para intentar mejorar esa quinta posición y al menos repetir cuarto puesto como en Argentina 2012 y Alemania 2013.

Artículos recomendados