Buscar

MISMO GUIÓN

Nuevo doblete de Citroën encabezado por Sebastien Loeb en Nueva Zelanda

Tierra, asfalto o caminos de rosas. Da igual el terreno y las circunstancias porque Sebastien Loeb y Citroën cabalgan hacia un nuevo título a base de dobletes.

Nuevo doblete de Citroën encabezado por Sebastien Loeb en Nueva Zelanda

Nuevo doblete de Citroën encabezado por Sebastien Loeb en Nueva Zelanda

Nadie esperaba sorpresas en la última etapa del Rallie de Nueva Zelanda y nadie las ha encontrado. Sebastien Loeb y Citroën se han vuelto a anotar una victoria que les hace dar otro paso más de gigante hacia un título que han ido fraguando por sus aciertos y los desatinos de los rivales. En el caso de Nueva Zelanda el guión no ha desentonado mucho y Sebastien Loeb no ha sido acosado por Mikko Hirvonen, que ha colaborado una vez más con el equipo del chevrón para conseguir un nuevo doblete, tercero consecutivo en lo que llevamos del Mundial.

Esta falta de sorpresas se ha prologando durante todo el Rallie de Nueva Zelanda y tanto es así que desde el primer día la victoria de Citroën ya estaba prácticamente zanjada. El dominio del equipo francés ha provocado que la prueba de Nueva Zelanda no tuviera tanta emoción como cabía esperar y ha dado aun más confianza a Loeb, que sabedor de su gran ventaja ni siquiera ha peleado a fondo por los puntos del Power Stage en esta tercera etapa.

Por detrás de Sebastien Loen y Mikko Hirvonen, que han perdido tiempo con todos los pilotos del top 10 debido a la nula necesidad de apretar sus máquinas, ha terminado el primero de los Ford, el del noruego Petter Solberg. El cabeza de equipo de la marca americana nunca fue una amenaza para Citroën y aunque hoy ha conseguido ser más rápido que la cabeza, de poco le ha servido.

La sorpresa del día, de las pocas que hemos tenido, ha sido el abandono de Ott Tänak, que ha sufrido un vuelco entregando la cuarta posición a Evgeny Noviko y la quinta a Thierry Neuville, aunque ambos no veían peligrar su posición. Sin embargo, el accidente del estonio ha provocado que Dani Sordo, quien dominó en los tramos 18 y 19 consiguiera la sexta posición, lejos de los objetivos reales de Mini y Prodrive.

Power Stage y liderato

Lo cierto es que la Power Stage sin Sebastien Loeb atacando por los puntos, fue un tanto descafeinado y antes su mala actuación durante la prueba, Jari Matti Latvala ha conseguido los tres puntos extra por delante de Petter Solberg, que se ha anotado el segundo puesto en la súperespecial. Sebastien Loeb fue tercero.

Dicho esto, el francés Sebastien Loeb ha conseguido un total de 26 puntos en la prueba de Nueva Zelanda, lo que le vale a Loeb para irse a las vacaciones de verano con 145 puntos, 38 sobre Mikko Hirvonen, su compañero. Petter Solberg, primer rival de la competencia está 55 puntos por detrás lo que indica que un nuevo título de Sebastien puede estar muy cerca.

Clasificación Final Rallie Nueva Zelanda:

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +29.6

3. Petter Solberg (Ford Fiesta WRC) +1:36.4

4. Evgeny Novikov (Ford Fiesta WRC) +2:13.6

5. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +2:42.4

6. Dani Sordo (Mini WRC) +3:03.1

7. Jari Matti Latvala (Ford Fiesta WRC) +4:52.9

8. Armindo Araújo (Mini WRC) +9:36.4

9. Ken Block (Ford Fiesta WRC) +10:30.3

10. Manfred Stohl (Ford Fiesta WRC) +11:26.3

Artículos recomendados