Buscar

EVOLUCIÓN

El nuevo Ford Fiesta RS WRC de M-Sport en Portugal

El preparador británico prepara una evolución para su Fiesta RS WRC. De no llegar en Portugal, a más no tardar en julio.

Fernando Sancho

30 octubre 2014 17:19

Comparte:

0 0
El nuevo Ford Fiesta RS WRC de M-Sport en Portugal

El nuevo Ford Fiesta RS WRC de M-Sport en Portugal

M-Sport tiene un duro invierno por delante. A la renovación del Fiesta R2 de la que ya os hemos hablando y que pondrá una nueva dimensión sobre la mesa de la Drive DMACK, ahora se suma los planes para darle una evolución importante al Ford Fiesta RS WRC. Un modelo que ha mejorado ligeramente después de la introducción del restyling a mitad de la presente temporada ya que vino con mejoras mecánicas, pero que necesita un paso más si quiere luchar con los World Rally Card de la competencia. Por ello, M-Sport ya está trabajando en distintas áreas del vehículo.

Los tres puntos básicos de esta nueva evolución del Fiesta RS WRC pasan por el motor, la transmisión y la electrónica para mejorar la entrega de potencia y el grip. Un trabajo que no será fácil y que incluso tendrá su continuidad en la próxima temporada ya que según ha anunciado Malcolm Wilson no será hasta el Rally de Portugal del próximo año cuando llegue a la competición. De no ser posible, habría que esperar a la homologación hasta junio, algo que por otra parte no sería nada extraño puesto que el restyling de esta temporada llegó con bastantes meses de retraso.

Al respecto, Malcolm Wilson comentaba en el pasado Rally RACC: "Vamos a trabajar en cambios sobre el motor, la transmisión y la electrónica, pero no necesariamente para el comienzo de la temporada. Esperamos tener una actualización del Fiesta a tiempo para Portugal o de no ser posible, por lo menos julio". Incluso, Malcolm Wilson valora otras posibilidades: "Estamos listos para adaptar el chasis actual pero tenemos también uno nuevo que puede ser usado, pero no hay nada aún en las nuevas reglas que nos obligue a cambiar el chasis".

Subcampeonato como acicate

Seguro que la mejor manera de comenzar esta evolución del Fiesta RS WRC es conseguir el subcampeonato de constructores en el Rally de Gales. Las opciones son más que reales ya que M-Sport está a 7 puntos de Citroën habiendo sumado más puntos que la formación francesa en las dos últimas pruebas del campeonato. Esta resolución puede ir de la mano de las fuertes opciones que Mikko Hirvonen tiene de mantener el cuarto puesto. Elfyn Evans por su parte tiene complicado pasar de la octava posición del campeonato.

Artículos recomendados