Buscar

MUCHOS PARTICIPANTES

Nuevo record de participación en la edición 2012 del Dakar

Ha sido presentada en París la nueva edición del Dakar, con más de 8.300 kilómetros de recorrido divididos entre Argentina, Chile y Perú.

Nuevo record de participación en la edición 2012 del Dakar

Nuevo record de participación en la edición 2012 del Dakar

El recorrido del Dakar 2012 ha sido presentado en París. El trazado contará con más de 8.300 kilómetros y el recorrido se realizará por Argentina, Chile y Perú. Es la cuarta vez que el Dakar se realiza en tierras sudamericanas, pese a que los organizadores del evento tienen previsto volver a África tarde o temprano. En esta edición no estará el campeón de la pasada edición, Nasser Al-Attiyah, que se encuentra en los rallies, pero si estarán Coma y Després, favoritos para disputarse el raid en motos.

La parrilla de salida estará compuesta por nada más y nada menos que 465 vehículos, de los cuales 171 son coches, 185 son motos, 76 camiones y 33 quads. Todo un record de participación que supone un aumento del 15% respecto al año pasado.

La salida será en Argentina

La salida la tomarán desde Argentina, en Mar del Plata, junto al Obelisco bonaerense, y tras atravesar bastantes dunas, la meta se situará en Perú, pais debutante en esta nueva edición del Dakar. En la presentación se ha confirmado que en 2013 el Dakar finalizará en Chile (En Valaparaíso o Santiago de Chile), mientras que los chilenos piensan en la creación de un rally paralelo en la Patagonia.

Artículos recomendados