Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Nuevo reto en el Rally de Portugal para M-Sport

Mikko Hirvonen, Elfyn Evans y Robert Kubica intentarán devolver al podio al Fiesta RS WRC en tierras lusas.

Nuevo reto en el Rally de Portugal para M-Sport

Nuevo reto en el Rally de Portugal para M-Sport

A medida de que el Campeonato del Mundo de Rallies regresa a Europa, M-Sport seugirá tratando de avanzar en la clasificación. Para ello, el Rally de Portugal será una buena cita para que tanto Mikko Hirvonen y Elfyn Evans sigan creciendo en confianza sobre sus unidades del Fiesta RS WRC, lo que se puede traducir a la postre en conseguir un buen resultado. A la dupla del equipo oficial del preparador británico, se suma como es habitual esta temporada el piloto polaco Robert Kubica, que intentará romper su mala racha de accidentes y conseguir también acabar la prueba en la zona de puntos.

El Rally de Portugal se trata de uno de los eventos más imprevisibles y técnicamente difíciles del año. Las etapas no serán tan largas como en años anteriores, pero no por ello dejan de ser menos exigentes con las mecánicas de los World Rally Car, algo que tienen muy presente en M-Sport, donde han trabajado sobre el alternador, pieza que les ha dado varios problemas durante las primeras pruebas del año. Caminos rápidos y anchos, zonas más estrechas y reviradas, la competencia está servida.

Pilotos

Mikko Hirvonen es de nuevo la cabeza más visible del preparador británico, sobre todo porque el finlandés es el piloto con más experiencia en esta prueba dentro del equipo. De hecho, Hirvonen ha disputado esta prueba en más de cinco ocasiones y en todas ellas ha conseguido grandes resultados. No hay más que mirar las estadísticas para ver que Mikko tiene un buen feeling con esta prueab donde ha conseguido ser segundo en 2013 y 2009, ha rozado el podio en varias ocasiones e incluso consiguió una victoria que le fue quitada por descalificación en 2012.

"Es un evento que me gusta. El recorrido es muy técnico por lo que un buen sistema de notas es muy importante. Los tramos no te dan margen de error y el más pequeño de ellos puede ser muy costoso. Hay que ser perfectos. El clima también puede jugar un papel muy importante aquí. Algunos años la prueba es en seco y muy polvorienta con los neumáticos duros y otros años puede ser el evento más fangoso del año. Espero que se mantenga relativamente seco, aunque creo que no vamos a tener suerte. Las sensaciones con el Fiesta RS WRC son cada vez mejores y espero que podamos tener una prueba limpia. Queremos estar en buenas posiciones y ese es el objetivo" comenta Mikko Hirvonen.

Nuevo reto en el Rally de Portugal para M-Sport

Elfyn Evans ha disputado en dos ocasiones el Rally de Portugal, en 2013 con un Fiesta RRC donde terminó octavo de la categoría WRC2 y en 2011, año en el que consiguió el título de la WRC Academy a pesar de ser séptimo dentro de la categoría, siendo de hecho su peor resultado de la temporada ya que en el resto de las pruebas fue primero o estuvo dentro del podio. En cualquier caso, el galés que debuta en esta prueba con el Fiesta RS WRC tiene como objetivo seguir acumulando experiencia.

Elfyn Evans comenta su situación ante el Rally de Portugal: "Este es el primer evento familiar para mí del año, algo que ayuda. Tenemos una buena proporción de las notas de años anteriores y aunque hay cosas nuevas, la mayoría de los reconocimientos sólo implicarán una evolución de las notas. Algunas de las etapas son muy técnicas, con muchas curvas en las crestas que pueden ser realmente difíciles, por lo que es alentador tener algo de experiencia. Creo que nuestro enfoque se mantendrá sin cambios. Nuestro principal objetivo será conseguir estar cerca de los pilotos de cabeza, hemos hecho buenos avances a lo largo del año y Portugal nos debe servir para reducir esta brecha aún más".

Nuevo reto en el Rally de Portugal para M-Sport

Robert Kubica también llega a un terreno más familiar ya que la pasada temporada comenzó su andadura en la categoría WRC2 en esta prueba, donde finalmente terminaría consiguiendo el título al final de la temporada. Ahora el objetivo y el camino es muy distinto, ya que el piloto polaco necesita cambiar su suerte y poder tener una prueba menos accidentada de lo que han sido las dos anteriores. Por ello, Kubica está decidido a aprovechar al máximo su regreso a Portugal y buscará un buen resultado en su quinta aparición al volante de un World Rally Car, cuarta con el equipo RK M-Sport.

"Desde mi regreso, esta es la primera vez que compito en una prueba que he disputado antes. Por supuesto hay cambios respecto al año pasado y aunque el 50% del rally volverá a ser nuevo para mí, al menos sabemos en términos de comportamiento y carácter como son las etapas. El Rally de Portugal fue en 2013 mi primer rally de tierra con el RRC y ahora competiré con un WRC, aunque será un poco más fácil ya que se lo que me puedo esperar de las etapas e incluso del coche. Es un evento muy exigente, con crestas bastante complicadas. Después de un comienzo de temporada difícil, el objetivo es mantenerme en carrera y llegar a meta sin problemas" comenta Robert Kubica.

Artículos recomendados