Buscar

WRC 2017

Los nuevos WRC, solo para los equipos oficiales

La FIA retira la figura del primer piloto y modifica el reparto de puntos en función de los km recorridos.

Laura Castro

27 junio 2016 16:26

Comparte:

0 0
Los nuevos WRC, solo para los equipos oficiales

No solo los equipos se han puesto ya a perfilar la temporada 2017. La FIA ha anunciado las modificaciones para el nuevo año, acordadas en Turín la pasada semana, que se basan, principalmente, en tres cambios clave. El primero de ellos, restringir la nueva generación de World Rally Cars a los equipos oficiales. La Federación Internacional de Automovilismo le da así la razón a algunos equipos y pilotos, como Kris Meeke, que aseguraban que para pilotas estos nuevos coches era necesaria una mayor destreza.

Volkswagen, Citroën y Hyundai se muestran de acuerdo con la nueva regla de la temporada 2017 ya que ninguno de ellos planeaba construir unidades de la nueva generación de WRC para clientes. Sin embargo, M-Sport podría ser el más perjudicado por esta imposición ya que una gran parte de sus ingresos financieros provienen de los pilotos privados al no contar con apoyo oficial de una marca. Todo parece indicar que podrían repetirse los problemas para reunir el presupuesto y que M-Sport podía dejar el Mundial de Rallys para el 2017.

La segunda modificación acordada en Turín es la de eliminar la figura del primer piloto. Cada equipo podrá elegir su propia estrategia de manera independiente, pero deberán seleccionar a sus pilotos antes de la fecha límite de inscripción de cada prueba. Por último, la FIA ha optado por cambiar el reparto de puntos en función del kilometraje completado en cada rally. De esta forma, el mínimo establecido para optar a todos los puntos es de un 75% del itinerario. Del 50% al 75%, se concederán la mitad de puntos y menos del 50% un tercio.

Fuente de información: FIA.

Fuente de fotografías: M-Sport.

Artículos recomendados