Buscar

GALES COMO EPICENTRO

Objetivo subcampeonato, eventos y diseños en M-Sport

Tras Australia, M-Sport ha visto como el subcampeonato de marcas del WRC es posible. Elfyn Evans de estreno en Gales.

Fernando Sancho

22 septiembre 2014 12:25

Comparte:

0 0
Objetivo subcampeonato, eventos y diseños en M-Sport

Objetivo subcampeonato, eventos y diseños en M-Sport

El Rally de Australia decidió el título de constructores del WRC, pero también abrió una gran puerta para la lucha. Al margen de Volkswagen, en otro mundo, la lucha por el subcampeonato de marcas se ha abierto de una manera radical. La actuación discreta de Hyundai tras su éxito en Alemania y el hecho de que Citroën sumase menos puntos que M-Sport, abre la puerta a una lucha a tres bandas por este subcampeonato. En este aspecto, quizá el que menos cuenta para las quinielas es precisamente el preparador británico dirigido por Malcolm Wilson, que sin embargo tiene una visión muy distinta.

"La pelea por el subcampeonato está muy abierta. Gracias a la sólida actuación de Mikko y Evans en Australia, estamos en una buena posición para pelear por el subcampeonato, a solo ocho puntos de distancia con tres rallies por disputarse" afirma Malcolm Wilson, que sabe que no será fácil pero que no se rendirá, pensamiento que seguro que inculca a sus pilotos. Gran parte de que este objetivo se pueda conseguir depende de que Mikko Hirvonen y Elfyn Evans no cometan errores en las pruebas restantes, algo que sí ha pasado durante la temporada.

Del Rallyday a un diseño nuevo

En otro orden de cosas, Elfyn Evans ha estado en el Rallyday haciendo compañia a su padre Gwyndalf Evans en este peculiar evento. Ambos han sido dos de los focos de atención en una cita donde se han reunido viejas glorias, actuales pilotos WRC y vehículos de todas las etapas del Mundial de Rallies. El galés se mostró entusiasmado: "Ha sido un día fantástico. Ha sido genial ver a tanta gente y disfrutar de este montón de coches. No he tenido tiempo de mirar todo, pero hemos tenido una muy buena diversión".

Además, Elfyn Evans ya está preparando su participación en el Rally de Gales y para ello ha abierto un concurso entre los estudiantes de las escuelas y colegios secundarios de todo Gales con el fin de encontrar un diseño de parte de la decoración del Ford Fiesta RS WRC que pilota. Bien es cierto que no se modificará los colores del vehículo, pero la zona de la toma del aire del techo cambiará y en lugar de la habitual bandera de Gales, se podrá ver el diseño ganador.

Artículos recomendados