Buscar

RALLY DE JORDANIA: DÍA 1

Ogier busca su segundo triunfo consecutivo

El piloto de Citroën acabó la primera etapa con una ventaja de más de medio minuto sobre Loeb, Latvala y Solberg.

Ogier busca su segundo triunfo consecutivo

Sebastien Ogier vuelve a demostrar que la hegemonía del equipo Citroën en Portugal y México no es fruto de la casualidad tras la disputa de la primera jornada del Rally de Jordania, en la que finalizó como líder.

El piloto francés se colocó primero en el ecuador de la jornada, pero en los tramos finales su compañero de equipo Sebastien Loeb -segundo- y el finlandés Jari-Matti Latvala rebajaron sensiblemente las diferencias de tiempo. En especial el piloto de Ford, que estaba siendo el más rápido del día, por lo que frenó el ritmo en la última especial para evitar tener que abrir pista este sábado.

Ogier busca su segundo triunfo consecutivo

Ogier será el primero en salir en la segunda jornada, problema bastante incómodo debido a la suciedad de los tramos jordanos -perjuicio que ha comprobado el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), colíder del Mundial y que ha cedido 2:30 minutos, además de conducir quince kilómetros en el último tramo sin dirección asistida-, por lo que deberá tener cuidado respecto a la cantidad de tiempo cedido por Latvala y Loeb, ya que ambos se han colocado por encima del medio minuto.

Después de los problemas de logística que obligaron a la suspensión de la jornada inicial, ya que el material de competición llegó tarde y no se pudo realizar a tiempo las verificaciones reglamentarias, la prueba no pudo empezar hasta el viernes.

Ogier busca su segundo triunfo consecutivo

Kimi Raikkonen sorprende en Jordania

Por otro lado, Kimi Raikkonen está cumpliendo una de sus mejores actuaciones desde que se pasó a los rallies con una sexta posición, ya que se han encontrado sus tiempos siempre entre los mejores.

El ganador del Dakar 2011, Nasser Al-Attiyah, domina con mano de hierro la categoría de S-WRC, a pesar de que en algún momento su Ford Fiesta sufrió problemas de motor.

Clasificación Rally Jordania - Día 1

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 1h 32:53.4

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 31.6

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 33.1

4. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 35.3

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:30.9

6. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 2:45.8

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:57.8

8. Kalid Al Qassimi (EAU/Ford) a 4:49.7

9. Federico Villagra (ARG/Ford) a 4:54.2

10. Nasser Al-Attiyah (CAT/Skoda) a 5:19.3

Artículos recomendados