Buscar

DÍA 2

Ogier camino de revalidar victoria en el Rally de Portugal

El piloto de Citroën se vio favorecido por los problemas que tuvieron Loeb, Latvala e Hirvonen en la jornada del sábado.

Ogier camino de revalidar victoria en el Rally de Portugal

El francés Sébastien Ogier se hace con el liderato del rally de Portugal, tras verse favorecido por la posición en la que la salía a los tramos y los problemas que tuvieron sus rivales en la jornada del sábado. Ogier podría repetir victoria en el mismo escenario en el que consiguió su primer rally en 2010.

Ogier camino de revalidar victoria en el Rally de Portugal

Le sigue su compañero de equipo Sébastien Loeb (Citroën) a 37.6 segundos, mientras que la pareja de Ford, que salían primero y segundo, se toparon con la mala suerte. Mikko Hirvonen tuvo un pinchazo en la segunda especial que le hizo perder casi dos minutos. Por otro lado, Jari-Matti Latvala rompió el eje de la transmisión en el penúltimo tramo, donde se dejó cuatro minutos entre las dos ultimas especiales.

Cuando Hirvonen sufrió el pinchazo, en lugar de parar a repararlo, decidió seguir hasta el final de la especial. No podía seguir el ritmo de los mejores, aunque habría perdido más de dos minutos si se hubiese detenido a sustituirla. Además, buscaba perjudicar intencionadamente a Loeb, quien le seguía en el tramo. El piloto francés perdió medio minuto, a causa del polvo que levantaba, por lo que no fue capaz de acercarse y superarle. Hirvonen, en el último tramo, sufrió una salida de pista y rompió la suspensión, con lo que se dejó otros tres minutos.

Ogier camino de revalidar victoria en el Rally de Portugal

El siguiente en caer fue Latvale

El primer puesto quedaba entre Latvala y Ogier, aunque el galo se hizo con él antes de la mitad de la jornada. Era el cuarto en salir a los tramos mientras que el finlandés lo hacía en primer lugar, barriendo la pista al resto. Pese a todo, mantuvo la distancia con el francés para este domingo intentar reducir la diferencia y superarle, pero rompió un eje de la transmisión en el penúltimo tramo; además de pinchar en el último tramo. Ahora es tercero a cuatro minutos, quedándose ya sin opciones para la victoria.

Entre los demás pilotos, orprende el cuarto puesto del británico Matthew Wilson (Ford), quien podría dejarse superar por Hirvonen, para que sume más puntos en la general del mundial. Por otro lado, los españoles de la WRC Academy se volvieron a retirar. Yeray Lemes por otra avería, común entre muchos participantes, molestos por la fiabilidad de los Fiesta R2, y 'Cohete' Suárez por un nuevo vuelco. Álex Villanueva sigue entre los mejores del grupo N.

Clasificación Rally de Portugal - Día 2

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 2h 59:30.2

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 37.6

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 4:14.6

4. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5:26.8

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 5:32.5

6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 7:46.4

7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 8:55.2

8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 9:10.0

9. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 11:27.1

10. Dennin Kuipers (NED/Citroen) a 13:07.9

Artículos recomendados