Buscar

DUELO CON LATVALA

Ogier gana en Jordania y Loeb lidera el mundial de pilotos en solitario

El vencedor del Rally de Portugal le arrebató el triunfo a Latvala en la \"Power Stage\" por sólo dos décimas.

Ogier gana en Jordania y Loeb lidera el mundial de pilotos en solitario

Sebastien Ogier (Citroën) se llevó finalmente la victoria en el rally de Jordania por una diferencia de dos décimas sobre Jari-Matti Latvala (Ford), quien salía hoy en tercer lugar a medio minuto del francés y llegó a arrebatarle el liderato de la prueba.

El piloto finlandés superó con facilidad a Sebastien Loeb (Citroën) -segundo en salir a pista- y con grandes tiempos fue recortando distancias con Ogier hasta que al final del penúltimo tramo, donde consiguió superarle y colocarse líder por sólo cinco décimas de segundo.

El vigente campeón del mundo, por su parte, decidió en el ecuador de la jornada que el riesgo que corría para conseguir la victoria era excesivo y prefería asegurar un tercer puesto que puede ser muy importante de cara a la clasificación general.

A pesar de que Latvala y Loeb jugasen estratégicamente para evitar un liderato que supondría ser el primero en salir a pista en el último día con el inconveniente que esto supone por la cantidad de polvo que hay en los caminos, la victoria no sería fácil de conseguir.

Fue en la última especial, de poco más de diez kilómetros, donde Ogier arriesgó al máximo y sacó siete décimas a Latvala que le dieron el triunfo; mientras que Loeb tuvo que conformarse con la tercera posición.

La mala suerte de Solberg continúa

Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroën) sufrió un accidente cuando buscaba el podio, por lo que Mikko Hirvonen (Ford) se hizo con la cuarta plaza, aunque el finlandés ha perdido el liderato del mundial de pilotos, que compartía con Loeb. La sorpresa de la jornada la dieron Kimi Raikkonen (Citroën) y Federico Villagra (Ford), que acabaron sexto y séptimo respectivamente.

Ogier se coloca como el primer piloto que repite victoria este año, mientras que Loeb se mantiene líder del mundial de pilotos, ahora en solitario, seguido de Hirvonen a dos puntos y de Ogier a cinco.

La próxima cita será en Cerdeña -rally de tierra también-, donde se verá el debut del equipo oficial Mini con Dani Sordo como primer piloto, acompañado del británico Kris Meeke.

Clasificación del Mundial de Pilotos

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 74 puntos

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 72

3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 69

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 66

5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 31

6. Mads Otsberg (NOR/Ford) 28

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 22

8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 18

9. Federico Villagra (ARG/Ford) 12

10.Henning Solberg (NOR/Ford) 10

Artículos recomendados