Buscar

ESPERANZADORA NOTICIA

Opel prepara su regreso a los rallies

La marca alemana tras su marcha del DTM en 2005 no tenía un programa deportivo como el que puede arrancar ahora.

Opel prepara su regreso a los rallies

Opel prepara su regreso a los rallies

La mala situación económica que atraviesa el sector del automóvil suele traernos malas noticias cada semana, aunque por una vez parece que Opel se ha empeñado en darnos una alegría. Desde su marcha del DTM en la temporada 2005 como parte de un programa de reestructuración de General Motors, la marca alemana no ha tenido un programa deportivo en el motorsport y ahora es el turno de retomarlo.

Para ello la marca alemana contará con el Opel Adam R2, que será el modelo encargado de hacer la primera toma de contacto en 2014 y que además tendrá su propia copa monomarca dentro del ADAC Rallye Masters. Este Adam Rally Cup posteriormente será adaptado a esta versión R2 que como hemos dicho llegará a principios de 2014, siendo homologado en los últimos meses del próximo año y que abrirá las puertas del mundo de los rallies a sus compañeros que irán acorde a las nuevas normativas de la FIA.

Con el R2 como coche para que los jóvenes pilotos puedan comenzar en esto de los rallies, la estrategia de Opel para su incursión de nuevo en los rallies se extiende hasta 2016. Tras este R2 con su copa monomarca en Alemania y su incursión posterior en lso campeonatos FIA, el siguiente paso de la marca alemana será la creación una nueva generación del Opel Corsa con especificación R3 y R5.

Entrada en escena internacional

El R3 llegará para 2014 y los R5 acorde con los plazos dados por la FIA estarán presentes para las temporadas de 2015 y 2016. A pesar de que aún separan más de tres años de esta última presentación, lo cierto es que la marca quiere movilizar la escena de los rallies tanto a nivel europeo como internacionalmente por lo que no se descarta que podamos ver a Opel de nuevo en el Mundial. De momento el interés por el Adam ya está presente en Francia.

Artículos recomendados