Buscar

DIFÍCIL DECISIÓN

Ott Tänak compuesto y con un programa parcial en el WRC

El piloto estonio ha visto con malos ojos su ingreso en el ERC y el dinero no da para un Ford Fiesta RS WRC privado.

Ott Tänak compuesto y con un programa parcial en el WRC

Ott Tänak compuesto y con un programa parcial en el WRC

El horizonte del preparador británico M-Sport no tenía un buen color cuando se dio a conocer la marcha de Ford como marca oficial y como apoyo del equipo de Malcolm Wilson. Sin embargo, las cosas volvieron a tomar un tono más suave y cálido tras el movimiento de patrocinios que desembocó en la llegada del dinero catarí a las arcas de un equipo que vió como de la noche a la mañana su temporada más difícil dentro del WRC se convertía en su proyecto más ambicioso con hasta cuatro pilotos en el line-up dispuestos a participar en cada rally.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce como ha comprobado el piloto estonio Ott Tänak. Su prometedora ascensión en la que algunos se atrevieron a recordar al mítico Michael Park se ha visto frenada por un cúmulo de circunstancias. Su gran temporada en 2011 en la categoría S2000 no fue respalda por un buen 2012. Sin los resultados esperados por Malcolm Wilson, el piloto estonio ha visto como se quedaba fuera de los planes de M-Sport, al menos de manera potencial.

Decimos de manera potencial, ya que Ott Tänak tenía todas las papeletas para estar junto a Robert Kubica en el proyecto que M-Sport en el ERC, que arrancará en el próximo mes de marzo con el piloto polaco en el Rally de las Islas Canarias. Sin embargo, el orgullo o el vértigo de descender a una categoría teóricamente menor que el Mundial de Rallies una vez que has conseguido competir con un coche WRC ha llevado al piloto estonio a quedarse sin esta oportunidad. Sin programa finalmente en el ERC y sin dinero para un programa con un Ford Fiesta RS WRC, sus participaciones van a ser más que esporádicas.

Contadas actuaciones

De esta forma y salvo cambio repentino de última hora, Ott Tänak tan solo estará presente en cinco pruebas del WRC siempre y cuando las cosas marchen como están programadas. Por ello, Markko Martin como maestro y su pupilo Tänak están preparando estas participaciones en las que tiene que ganarse de nuevo una imagen y sobre todo la confianza que tanto necesita el piloto estonio a nivel personal. El objetivo sería estar en el Rally de Finlandia o en Cerdeña, lugares donde hemos podido ver al mejor Tänak del Mundial.

Así lo reconoce el propio piloto estonio: "Estamos trabajando con todas nuestras fuerzas en este momento y si todo va como esperamos tenemos la intención de hacer algunas pruebas del WRC en el verano con el fin de esforzarnos al máximo. No hemos renunciado a todo y estamos aún luchando. Creo que no será superior a cinco carreras mi programa, pero veremos".

Artículos recomendados