Buscar

EN GALES

Tänak y Evans ya prueban en el nuevo Ford Fiesta RS WRC

Los dos pilotos oficiales de M-Sport empiezan a acumular kilómetros sobre el Ford Fiesta RS WRC de nueva especificación.

Fernando Sancho

20 marzo 2015 11:24

Comparte:

0 0
Tänak y Evans ya prueban en el nuevo Ford Fiesta RS WRC

Tänak y Evans ya prueban en el nuevo Ford Fiesta RS WRC

M-Sport ha entrado en la última fase de preparación de su nuevo Ford Fiesta RS WRC. El preparador de Cumbria se enfrenta a la renovación más profunda de este modelo y nada puede fallar en su debut en el Rally de Portugal. Por ello, M-Sport ha preparado un importante test en Gales donde sus dos pilotos oficiales, Ott Tänak y Elfyn Evans, se han puesto a los mandos de la nueva generación del Fiesta RS WRC. El vehículo, que presenta bastante novedades, será el tercer World Rally Car que sufra una gran mutación tras el Polo R WRC y el DS3 WRC.

Sin duda, la principal novedad de este nuevo Ford Fiesta RS WRC es el nuevo motor que incorpora y que ha sido desarrollado directamente en el banco de pruebas por M-Sport, a diferencia del anterior propulsor preparado por un agente externo colaborador de Ford. Un propulsor que ya está siendo evaluado en los tramos galeses tanto por Elfyn Evans como por Ott Tänak, que además han aprovechado estos kilómetros para afinar estos nuevos componentes y también para adaptarse al nuevo comportamiento del World Rally Car británico, que seguramente ha cambiado con el aumento de potencia o el nuevo perfil aerodinámico.

Tänak y Evans ya prueban en el nuevo Ford Fiesta RS WRC

En masa

M-Sport quería hacer las cosas bien y decidió retrasar el estreno del nuevo Ford Fiesta RS WRC al Rally de Portugal, en lugar de hacerlo debutar a principios de temporada como ya hizo Citroën o Volkswagen con sus respectivos modelos. Sin embargo, una vez que se ha comprobado la eficacia de la evolución del motor y de los otros componentes nuevos con un chasis que se mantiene intacto -es sin duda la parte fuerte de este vehículo- se ha decidido dar un paso más y no sólo producir las unidades de los pilotos oficiales, sino también de los pilotos privados más fuertes.

De esta forma, en el Rally de Portugal además de los dos Ford Fiesta RS WRC 2015 de Elfyn Evans y Ott Tänak, también disfrutarán del nuevo material los pilotos privados como son Robert Kubica, Henning Solberg y Martin Prokop. La idea es que al menos estos cinco hombres cuenten con el nuevo vehículo para intentar plantar cara a los tres Polo R WRC 2015 -Mikkelsen estrenará el suyo- y a los DS3 WRC.

Artículos recomendados